cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Infraestructuras

Preparan las depuradoras comarcales para futuras ampliaciones

  • El Ministerio adjudica las obras por valor de cerca de 900.000 euros

Los Llanos y Breña Baja cuentan con depuradoras comarcales.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado el proyecto de obras complementarias número 1 de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Breña Baja y los Llanos de Aridane. El presupuesto de estas obras es de 899.221 euros y la empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Degremont, S.A. y Brues Fernández Construcciones, S.A.

Las obras complementarias tienen por objeto la reconversión y acondicionamiento de los terrenos disponibles y reservados en ambas depuradoras para futuras ampliaciones.

En el caso de Los Llanos de Aridane, se demolerán las eras de secado actuales y el pretratamiento de la vieja depuradora y se acondiciona la superficie libre resultante como zona de aparcamiento, maniobra y pequeño jardín.

También se adecuarán los niveles del terreno disponible, levantando muros o recreciendo los existentes de delimitación de la parcela con las fincas colindantes. Así mismo, se transformarán los tanques del tratamiento biológico y de decantación para que funcionen como depósitos de cabecera de la red de riego de reutilización.

Finalmente, se prolongará el colector general de llegada de las aguas residuales a la parcela hasta la nueva depuradora, y se conectan las salidas del efluente con los nuevos depósitos reguladores de agua depurada.
En el caso de Breña Baja se dotará de malecones de protección el camino de acceso y vallas de seguridad, cunetas y señalización vertical. Así mismo, se acondicionará el talud entre la explanada de ubicación de la depuradora y la carretera de acceso al aeropuerto.

Se adecuará el solar para la futura ampliación y el acceso a la arqueta del emisario submarino. Se añadirán nuevas conexiones entre la nueva depuradora, el emisario de emergencia y los colectores de llegada procedentes de Las Breñas y de Mazo, con los oportunos aliviaderos para momentos de lluvia. Finalmente, se pavimentará el camino municipal utilizado para alojar la acometida subterránea en media tensión.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad