cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los niños de Tijarafe aprenden con los benahoaritas

Proyecto 'Aprendiendo con los benahoaritas'.

Llega a Tijarafe ‘Aprendiendo con los benahoaritas’, una actividad organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con El Mosquito Producciones, que tiene por objeto difundir entre los escolares de La Palma las características y peculiaridades de los antiguos pobladores de la Isla. Tras pasar por casi todos los municipios de La Palma, esta iniciativa, que mezcla teatro y juegos, se despide en la comarca Noroeste de La Palma, visitando este miércoles el CEO Tijarafe, la Escuela Unitaria de La Punta y la Escuela Municipal Infantil.

Desde el pasado 15 de mayo, este espectáculo de teatro y títeres ha recorrido diferentes centros, transmitiendo a los más pequeños las particularidades, costumbres y modo de vida de los aborígenes. Para ello, han utilizado personajes benahoaritas de ficción y otros inspirados en personajes pertenecientes a la historia de Canarias, como el historiador Abreu y Galindo.

18670764_1537541016276164_3155298895150184738_n

Se trata de un proyecto promovido por la arqueóloga Nuria Álvarez, que bajo la dirección de David Martín, de El Mosquito Producciones, cuenta con el trabajo del actor Javier González y la colaboración de la consejería de Educación del Cabildo.

David Martín se muestra satisfecho con el resultado de esta actividad, pues “hemos llevado nuestra obra y juegos por muchos colegios de la Isla y han tenido bastante aceptación. Tanto los profesores como los niños han salido bastante contentos”. Por su parte, María Rodríguez, concejal de Cultura, comenta que “hemos querido contar con este tipo de actividades para que los más pequeños del municipio puedan conocer de una manera divertida de dónde venimos y cuáles son nuestras raíces”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad