cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los escolares de Garafía participan en el proyecto "La Palma de tus manos salva vida"

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma ha difundido las técnicas de reanimación cardiopulmonar entre el alumnado del CEIP Santo Domingo de Garafía. Más de cuarenta alumnos de Primaria han aprendido cómo pueden prestar primeros auxilios a una persona que sufra una parada cardíaca.

La consejera del área, Carmen Brito, ha agradecido la colaboración e implicación del ayuntamiento de Garafía y del alcalde, Martín Taño, en esta actividad. Brito ha explicado que “esta jornada RCP está dentro de la línea de trabajo de la Consejería Insular de Emergencias de fomentar la realización de proyectos de formación que estén dirigidos a la población en general”.

Para Brito “es fundamental que niños y niñas adquieran, desde pequeños, conocimientos básicos que son de máxima utilidad para saber reaccionar, en un primer mometo, ante una situación de emergencia como es una parada cardiorrespiratoria. Aprender a realizar una acción como una RCP puede llegar a salvar una vida en el lapso de tiempo que transcurre hasta la llegada de los profesionales sanitarios”, ha destacado la consejera.

Un total de 44 alumnos han participado en esta iniciativa denominada La Palma de tus manos salva vida, en la que se han impartido conocimientos teóricos para el reconocimiento de una situación de parada cardiorrespiratoria y también se han desarrollado ejercicios prácticos de reanimación con maniquíes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad