cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

Los empresarios quieren una rambla para el casco saucero y se oponen al criterio del Ayuntamiento

  • El consistorio pretende ampliar las aceras para no perder aparcamientos
  • Los empresarios dicen que es la mejor solución a largo plazo

Imagen del centro urbano de Los Sauces.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces (ACE), después de mantener un intenso debate, se ha decidido por la opción de una rambla para la renovación de la avenida central de Los Sauces. De las dos opciones existentes (avenida con aceras más amplias y rambla central), desde la Asociación explican que se ha considerado que la rambla es capaz de crear un mundo de sensaciones más sugerente para un entorno urbano, acorde a la Reserva de la Biosfera que la rodea. Entienden, por tanto, que esta opción es la que aportaría un futuro más atractivo para la localidad.

La Asociación señala que, según el reciente Plan Estratégico San Andrés y Sauces 2020, recientemente aprobado, que enmarca un centenar de proyectos a desarrollar en el municipio a lo largo de la próxima década, la alternativa de una rambla es también más armónica con el concepto central de dicho plan "Paisaje de sensaciones".

Desde la Asociación entienden que las dos alternativas aportan una mejora muy sustancial a la realidad actual
de Los Sauces y que la de aceras amplias y su aparcamiento en línea presentan un menor impacto negativo en la reducción de aparcamientos (que ambas soluciones están obligadas a imponer), pero el beneficio a largo plazo para el municipio ha dirigido la decisión de los empresarios, en favor de la opción de una rambla.

ACE trasladará ahora la opinión mayoritaria de sus empresarios a las distintas Instituciones, para su conocimiento y actuación en consecuencia. Recuerdan que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias contempló la opción de una rambla desde el primer proyecto y es la alternativa que, en estos momentos, está ya preparada para ser ejecutada, en caso de aprobación por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

La opinión municipal considera prioritaria la menor pérdida posible de aparcamiento inmediato, a lo largo de la avenida, por lo que ha impulsado recientemente la otra alternativa de aceras más amplias, con aparcamiento en línea, a lo largo de todo el casco urbano. La decisión entre ambas todavía no está finalmente decidida.

El proyecto original contempla tres bolsas grandes de aparcamiento, a la entrada -150 plazas- a la salida y otras 150 plazas- y en los aledaños de la Alameda (50 plazas), hecho que revolucionará completamente la realidad de actuación de vecinos, comerciantes y
turistas que quieran aparcar en el casco urbano. Con estos tres grandes estacionamientos, el centro comercial, cultural y artístico de la ciudad quedará a menos de tres minutos de cualquiera de estos aparcamientos.
Es esta realidad, de un nuevo San Andrés y Sauces, la que ha guiado a la mayoría de la Asociación de Comerciantes y Empresarios a elegir la opción "rambla" como la más impactante, la que es más armónica con el entorno y la que aporta más vida para su futuro.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad