cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Martín Taño asegura que están trabajando para que los niños de Garafía no se queden sin comedor escolar este verano

La Consejería de Educación ha decidido suprimir el servicio porque hay pocos niños pero el alcalde dice que “la ley no puede ser igual para todos porque no es lo mismo vivir en Santa Cruz de Tenerife que en Garafía”

El alcalde de Garafía, Martín Taño, ha asegurado que están trabajando para que el municipio no se quede este verano sin el servicio de comedor escolar que dejaría sin esta prestación a varios menores de esta localidad norteña.

Taño indicó que tiene previsto reunirse en estos días con el viceconsejero de Educación, Juan Manuel Santana, para reclamarle que el servicio se mantenga en el período estival. “Lo que estamos haciendo es reclamando nuestros derechos para que los niños del municipio, cuatro en total, no se queden fuera del comedor”.

La Consejería de Eduación al parecer ha justificado la supresión del servicio porque hay pocos menores, pero el alcalde recordó que el año pasado sí se mantuvo y el anterior también. Además indicó que a raíz de la supresión en 2014 del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en el municipio, lo que le han pedido desde el Ayuntamiento al actual presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, es una adaptación de la ley para muncipios tan dispersos como Garafía.

De hecho, dijo, cuando Clavijo realizó la visita oficial a Garafía, subió por una ruta que suelen hacer los niños y se quedó impresionado pues “niños de doce y trece años se tienen que levantar a la seis de la mañana para ir del monte a Puntagorda porque no tenemos el primer ciclo de la ESO por cuestión de ratios”. La ley, señaló Martín Taño, no puede ser igual para todos porque “no es lo mismo vivir en Santa Cruz de Tenerife o en Las Palmas que aquí”. “Y eso es -añadió- lo que intentamos trasmitir, que no se tengan en cuenta solo los números o los criterios poblacionales para prestar un servicio como ocurre en este caso”. El alcalde espera, por ello,  que este asunto se pueda resolver en breve de forma satisfactoria para el municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad