cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Zapata: “Marín fue quien aprobó el PGO que permite el uso de quioscos en la playa de Puerto Naos&#34

  • El concejal de Turismo aclara que la concesión es de Costas y que es por un año

Mariano Hernández es el concejal del PP en Los Llanos.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, ha manifestado a elapuron respecto a la polémica surgida a raíz de la autorización por parte de Costas de la instalación de tres quioscos en la playa de Puerto Naos, que fue el exalcalde Juan Ramón Rodríguez Marín quien aprobó en 2011 el Plan General de Ordenación que permite dicho uso en la playa, y que el Ayuntamiento ahora lo único que ha hecho es contestar a una pregunta hecha por la Demarcación provincial en este sentido.

"Costas -dijo Hernández Zapata-, le preguntó al Ayuntamiento si la playa admite ese uso y nosotros le contestamos que sí, que el Plan General aprobado en mayo de 2011 autoriza ese uso en la playa. Nada más", dejando claro que "nosotros no autorizamos nada ni hemos dado ninguna licencia, y que han sido los vecinos los que han solicitado a Costas esta concesión administrativa que es por un año y renovable".

"Nosotros estamos cumpliendo estrictamente con la legalidad, son unas concesiones que lleva Costas, que es quien autoriza, y nosotros lo que tendremos que hacer en todo caso es regular las concesiones de alguna manera a partir del próximo año, una vez autorizadas, o modificar el Plan en caso de que sea pertinente", indicó.

El concejal de Turismo no obstante sí garantizó que van a estar vigilantes para que los quioscos que se pongan no excedan de las autorizaciones que tienen, añadiendo que "no estamos a favor ni en contra, estamos cumpliendo lo que nos dice Costas, lo que nos dice la Ley y lo que se autorizó en el PGO de 2011 en la playa de Puerto Naos".

En cuanto al peligro que los nacionalistas han denunciado que puede suponer el embate del mar cuando haya temporal para los quioscos, Mariano Hernández ha sido tajante diciendo que "los empresarios deben ser conscientes de que tienen una licencia temporal de unos quioscos que no son fijos, que se pueden quitar en cualquier momento y es un tema que tendrán que resolver ellos porque nosotros no estamos poniendo en riesgo a nadie. Han solicitado una autorización temporal en una playa que saben cómo es y tendrán que atenerse a las consecuencias".

Como se recordará tanto el PSOE, socios de gobierno del PP en Los Llanos, como CC, en la oposición, y el propio Cabildo, han rechazado la instalación de estos quioscos en la playa de Puerto Naos porque no lo consideran acertado después de la inversión realizada en el paseo marítimo y que ha supuesto la eliminación de los que había, y porque entienden que perjudican a los empresarios de la zona.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad