cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

CC rechaza la solución del "mamotreto" en la nueva estación de bombeo

  • Critica el oscurantismo del grupo de gobierno en este asunto

Estación de bombeo que está previsto poner en la rotonda de Blas Pérez González.

CC de Santa Cruz de La Palma rechaza la solución del "mamotreto" en la nueva estación de bombeo que se va construir con motivo de las obras de saneamiento de la capital al tiempo que critica el "oscurantismo" mantenido por el grupo de gobierno (PSOE-PP) en este asunto.

Los nacionalistas capitalinos recuerdan que el grupo de gobierno convocó en su día una comisión a la que se llevó un nuevo trazado para el saneamiento del frente marítimo y la correspondiente estación de bombeo de aguas fecales, sin exponer en dicha comisión el detalle del proyecto tal y como finalmente se ha presentado.

Según explican los nacionalistas, una comisión informativa celebrada recientemente puso sobre la mesa por primera vez y ante la necesidad de acometer esta obra relacionada con la red de saneamiento del frente marítimo y la futura playa, la "nefasta" propuesta del grupo de gobierno con respecto a la finalización de esta estación de bombeo, en la rotonda de la plazoleta de La Constitución. "El gobierno municipal pretende situar este auténtico mamotreto justo en una zona de la ciudad que es la puerta de entrada al centro de la misma".

El portavoz nacionalista, Juan Ramón Felipe, no entiende cómo algo de tanto calado e importancia para Santa Cruz de La Palma se ha ocultado de esta manera a la opinión pública, no solo a la oposición sino también al conjunto de los vecinos. "Creemos que esta construcción es una aberración desde el punto de vista estético y funcional, pues no hay que olvidar que se trata de una estación de bombeo de aguas negras que provocará, de no replantearse su ubicación de manera inmediata, que una zona primordial de nuestra ciudad pierda parte de sus perspectivas y su encanto".

Juan Felipe indica que no solamente influirá negativamente en la imagen de la playa, sino además en la futura Plaza del Siglo XXI que se ejecutará en su entorno, sin olvidar que es también la entrada principal de los viajeros que llegan por mar a la capital de la isla, incluidos los miles de cruceristas que nos visitan cada año.

Coalición Canaria lamenta la continua improvisación de los actuales dirigentes municipales y el oscurantismo con el que actúan, demostrando "una gran irresponsabilidad con un tema tan sensible e importante para el futuro y bienestar de sus vecinos, llevando a los mismos a sufrir luego las consecuencias de su nefasta gestión". Con todo, CC se ofrece para buscar conjuntamente la mejor solución política al problema creado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad