cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde asegura que se ha buscado la mejor ubicación posible para la estación de bombeo

  • Advierte de que la propuesta inicial era peor y que se minimizará el impacto

Estación de bombeo que está previsto poner en la rotonda de Blas Pérez González.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, reconoce que la estación de bombeo que lleva aparejada la nueva red de saneamiento de la capital, cuyas obras están a punto de empezar, no es la ideal pero que "es la mejor que encontramos" porque la propuesta inicial era bastante peor, indicando que la parte que sobresalga de la misma será acondicionada para que su impacto sea el menor posible.

La estación de bombeo se va a ubicar en la rotonda de la plazoleta de la Constitución, a la entrada de la ciudad, y estará situada a tres metros bajo tierra, ya que a más profundidad se producirían inundaciones, aunque la infraestructura también sobresaldrá a la superficie más de dos metros, lo que ha desatado la preocupación de empresarios y vecinos.

Sergio Matos ha insistido en declaraciones a elapuron "en que es la mejor localización que encontramos porque la propuesta inicial que había en los planos era en El Puente, donde está Vodafone, y dijimos que no podía ser". A partir de ahí, según explicó el alcalde, se le planteó a Costas ubicarla donde estaba la Churrería pero "nos dijeron que no y por eso entre Canaragua, Fomento, Costas y el Ayuntamiento se ha buscado la mejor ubicación posible". Indicando que los técnicos han garantizado que quedará una estación de bombeo en condiciones y con todas la garantías para evitar que se produzcan ruidos y malos olores y que una vez hecha se buscarán las fórmulas adecuadas para que quede mimetizada con el entorno y evitar el menor impacto posible.

Sin embargo, los empresarios consideran que esta ubicación es un error de bulto y temen por los ruidos y malos olores que pueda producir esta instalación, además de la mala imagen que supone para los turistas, puesto que estará situad justo a la entrada de la ciudad y es que no hay que olvidar que se trata de una estación donde se va a tratar las aguas negras de buena parte de la ciudad. De hecho este jueves tenían previsto reunirse para abordar este asunto por el que están muy preocupados.

Por otro lado, el alcalde mostró su satisfacción por la firma del contrato de las obras de saneamiento por parte del Ministerio de Agricultura por la que se lleva esperando nueves meses y que garantizan la continuidad de las obras de la playa. "Estoy más tranquilo porque con ello se garantiza la conclusión de toda la obra, proyecto que permitirá transformar el frente marítimo de la ciudad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad