cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana reafirmó sus raíces agrícolas y ganaderas con la Feria de Ganado de San Juan

Cabe destacar que el número de cabezas de ganado caprino palmero fue muy superior a ediciones pasadas, con 340 ejemplares

El pasado sábado se celebró la XII Feria de Ganado de San Juan de Puntallana, enmarcada dentro de los actos de las Fiestas Patronales de la localidad norteña.

Entre las diferentes actividades desarrolladas a lo largo de la jornada, cabe destacar el IV Concurso Insular de Quesos San Juan de Puntallana, además del Concurso de Perro Pastor Garafiano, exposición de Perro Ratonero Palmero, concurso de Perro Podenco Canario y Palmero, prueba de Agility y arrastre de ganado bovino.

La XII Feria de Ganado contó con la participación de ganado bovino, ovino y caprino de muchas localidades de la isla como Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Villa de Mazo, Los Llanos de Aridane, El Paso, Barlovento, Garafía y por supuesto Puntallana.

Esta edición contó con un número de cabezas de ganado caprino palmero muy superior a ediciones pasadas, (340 ejemplares de raza caprina palmera). Un encuentro que reunió a vecinos y visitantes y que una vez más confirmó que esta actividad es primordial para el desarrollo de nuestra isla y sus ganaderos, además del mérito de muchos jóvenes que se han inclinado por el relevo generacional y han iniciado este camino que supone mucho esfuerzo, pero que merece la pena recorrer.

En lo referente al IV Concurso Insular de Quesos, destacar la medalla de oro obtenida por Urbano Paz Medina, de la marca El Rito de la Villa de Garafía, en la modalidad de queso fresco; José Miguel Martín Pérez, de la marca Los Barbusanos, y Pedro Manuel Cabrera Cabrera, con El Cañizo, ambos del municipio anfitrión, se alzaron con las medallas de oro en las modalidades de semicurado y curado. También destacar la distinción especial obtenida por Digna Guerra Hernández, con la marca El Trigal, en la modalidad de cañizo.

Puntallana reafirmó sus raíces agrícolas y ganaderas con este encuentro, que aunque volvió al programa de actos festivos en el año 2005, las crónicas hablan de que al menos ya desde al año 1915 venía celebrándose, siendo junto con la feria de La Patrona en Los Llanos de Aridane y San Antonio en la Villa de Garafía, una de las citas más importantes para los ganaderos palmeros.

El Ayuntamiento agradece la colaboración a todos los ganaderos y demás colectivos implicados en la organización, invitándoles a participar en la próximo edición de 2018.
.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad