cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

Los socialistas solicitan la regeneración de la piscinas naturales del aeropuerto

  • Sería el único en España que contaría con una zona de baño natural propia

Goretti Pérez ha sido elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de Mazo.

El grupo municipal socialista de Mazo llevará al próximo pleno una moción donde se solicitará que desde el Ayuntamiento, junto con el Cabildo y el Gobierno de Canarias, se inste a AENA a llevar a cabo la regeneración de las piscinas naturales del entorno del recinto aeroportuario.

Los socialistas realizarán esta petición dado que en la declaración de impacto ambiental publicada en el Boletín Oficial del Estado, del 16 de junio, sobre el proyecto de ampliación del aeropuerto, se establecía la obligación de la regeneración de las piscinas naturales situadas en el entorno del mismo, así como la vigilancia ambiental para el seguimiento y control de los impactos que se puedan ocasionar.

La portavoz socialista, Goretti Pérez, considera que "esta obra podría suponer una inversión importante para el municipio, generando empleo en la zona, además de ser un proyecto de interés en la conservación de valores naturales y culturales".

Según establece la declaración, la integración ambiental deberá considerar y fomentar la posibilidad de su uso como zona de baño y esparcimiento, donde los vecinos de Villa de Mazo, así como del resto de la Isla, puedan disfrutar de las piscinas naturales, además de pretender que se regenere su entorno, creando un centro de ocio-salud marino del que poder disfrutar todo el año.

Asimismo, este proyecto convertiría al Aeropuerto de La Palma en el "único" de España en tener en sus propias instalaciones unas piscinas naturales, haciéndolo de esta manera más llamativo para todos.

"Con la presentación de esta moción damos cumplimiento a una de las principales iniciativas recogidas en nuestro programa electoral de 2011, entendiendo que se trata de un proyecto que supondrá un impulso importante para nuestro municipio y para la Isla en general", concluye Goretti Pérez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad