cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El PP acusa a la alcaldesa de echar a ADER La Palma del municipio

  • Dicen que le ha enviado una carta poniendo fin al convenio vigente desde 2001

Los populares de la Villa de Mazo han mostrado su disconformidad ante la decisión "unilatera"l por parte de la alcaldesa, Nieves Lady Barreto, de acabar con el convenio que desde el año 2001 existe entre el Ayuntamiento y esta entidad como "recoge una carta enviada el pasado 12 de septiembre en la que se plasma de manera explícita que no existe interés por parte de la Administración Local en que se prorrogue el mencionado convenio".

Según indica la portavoz del PP, Damaris Ferraz, cuando ha pasado prácticamente un mes del envío de esa carta y con un plazo de abandono de las instalaciones, no se tiene conocimiento de un posible acuerdo alternativo que desde Alcaldía vayan a presentar a la entidad. Hecho que a juicio de los populares manifiesta el nulo interés existente en este tema.

Damaris Ferraz ha manifestado que "es totalmente inadmisible que la alcaldesa eche a ADER del municipio en una decisión que ha sido tomada de manera completamente unilateral sin que el grupo Popular tuviera conocimiento de ello".

"Son muchísimos los argumentos que se pueden plantear para evidenciar lo erróneo de esta decisión, desde que se trata de una Asociación que cuenta con 12 empleados con lo que eso significa en un pueblo pequeño, el servicio que presta a nivel insular y local, las infraestructuras de las que dispone o la importante actividad dinamizadora que supone para el municipio contar con que un organismo como ADER tenga su sede en la Villa de Mazo, entre otros", ha dicho la portavoz

Además, puntualiza que esta Asociación está formada por 58 entidades públicas y privadas, que "representan a las empresas del medio rural, a las entidades públicas entre las que se encuentran el Cabildo Insular y los 14 Ayuntamientos; así como, distintos colectivos sociales y cuenta con más de 20 años de historia e importantes reconocimientos por su labor ".

También han querido destacar el posicionamiento que el municipio ha tenido tanto en la esfera insular, regional e incluso nacional de la mano de esta asociación que "inevitablemente estaba ligada a Mazo y ha convertido al pueblo en una referencia dentro del ámbito del desarrollo local".

Por su parte, el presidente Local, Luis Roberto Cabrera afirma que no se puede seguir gobernando "a golpe de caprichos" sin sopesar las consecuencias que tendrán las decisiones que se están tomando y más aún cuando esas decisiones van a repercutir de manera negativa en el desarrollo municipal.

Cabrera sostiene que "echar" a ADER del municipio como está haciendo la alcaldesa es "una decisión muy desafortunada y si finalmente esta decisión se materializa será una pérdida sin precedentes". Recuerdan que se trata de una asociación que ha existido en Mazo al margen de colores políticos y no entienden cómo se ha podido llegar a esta situación.

 

 

"Los hechos evidencia lo que hemos dicho en reiteradas ocasiones y es la clara falta de talante negociador de la primera edil y la continua tendencia hacia posturas dictatoriales que le llevan a romper relaciones con distintas organizaciones y colectivos y en este caso le ha tocado a ADER LA PALMA" manifiestan desde el PP Local

"La Alcaldesa y Coalición Canaria están acabando con todo lo que existe en el municipio y tendrán que asumir las consecuencias de esta decisión" concluyen los concejales quienes hacen un llamamiento a la sensatez y esperan, por el bien del municipio que desde Alcaldía reconsidere su decisión y que no sea demasiado tarde.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad