cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

CC sobre el PP: "Su ineptitud pone en peligro empresas y empleos en la calle Venezuela"

  • Los nacionalistas además acusan a lo populares de actuar con soberbia

Avenida Venezuela, en Los Llanos de Aridane. Archivo.

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane denuncia que la "desidia y la prepotencia" del PP en el seno del grupo de gobierno llanense adquieren niveles máximos con el proyecto de peatonalización de la Avenida Venezuela.

Según informan los nacionalistas, recientemente el grupo de Gobierno les trasladó a los comerciantes la intención de comenzar las obras de peatonalización en breve, teniendo las mismas un plazo de ejecución de once semanas si se llevan a cabo sin interrupciones. Este comunicado, indica CC, ha puesto en "pie de guerra" a numerosos empresarios que verán cómo de llevarse a cabo la ejecución del mencionado proyecto tal cual lo han anunciado, tendrá un impacto negativo en la campaña de Navidad y provocará la imposibilidad de mantener la actividad y los puestos de trabajo en un buen número de establecimientos de la citada vía.

En abril, tanto la alcaldesa como el concejal de Urbanismo presentaron el proyecto básico de las obras y anunciaron, previo acuerdo con los empresarios, que empezarían el 1 de agosto. Sin embargo "ahora anuncian que está previsto que comiencen a lo largo del presente mes de octubre, por lo que, si no ocurre ningún tipo de imprevisto, finalizarán en pleno mes de diciembre, con lo que la campaña de Navidad significa, que en estos momentos adquiere tintes de supervivencia para el pequeño y mediano comercio". Por lo que afirman que "está claro que sería un fracaso desde el punto de vista comercia".

Por otro lado, desde CC consideran que, aparte de una falta de organización y de dedicación a los temas que realmente tienen interés para la ciudadanía, los miembros del PP en las reuniones que tienen con los empresarios, se han caracterizado por poner en evidencia una "soberbia y prepotencia inauditas", lanzando expresiones como "no entienden de lo que se quejan, ya que el ayuntamiento puede empezar las obras sin tener que convocar a los ciudadanos afectados por las mismas".

El colmo es que, según CC, ante la reacción de los empresarios increpando a los gobernantes del consistorio ante tal cúmulo de disparates, la única salida que se le ocurrió al concejal de Urbanismo fue achacar al Cabildo la responsabilidad de la decisión. "Esta es la práctica habitual del grupo popular en el Consistorio llanense, que ante la demostrada incapacidad para gestionar los asuntos que tiene sobre la mesa, se ha especializado a achacar la responsabilidad de sus propios errores de gestión a Coalición Canaria, bien en otras instituciones o bien mientras le correspondió llevar a cabo labores de gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, aún habiendo transcurrido más de dos años y medio de legislatura".

Este es, denuncian CC, el último despropósito que se une a una larga lista que "lamentablemente tiene como ejemplo más destacado la incapacidad para finalizar la urbanización del barrio de El Remo, después de más de dos años de promesas de la alcaldesa a los vecinos, o la eliminación de 180 aparcamientos en la Avenida Enrique Mederos, para instalar un carril bici, a pesar del rechazo masivo manifestado por los comerciantes y residentes de la zona".

Otra promesa que los comerciantes consideran que la alcaldesa ha incumplido es la que adquirió en abril para la implantación de zonas de aparcamiento reguladas por parquímetros, en este caso en la Avenida Venezuela y en un tramo de la Calle La Salud. Ante este nuevo incumplimiento, dicen los nacionalistas, la solución alternativa que les ofrecieron a los comerciantes del citado eje comercial consiste en habilitar un solar de tierra en la zona de El Jable, que se encuentra a más de un kilómetro de distancia.

"Con este tipo de decisiones tanto la alcaldesa como los concejales del grupo de Gobierno demuestran una desconexión con la difícil realidad por la que atraviesan tanto empresas como trabajadores, para quienes la campaña de Navidad, representa la posibilidad de subsistir en torno a seis meses", concluyen.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad