cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los estudiantes aridanenses tienen de plazo hasta el 12 de julio para solicitar las ayudas al desplazamiento

Este año se destinan 25.000 euros para sufragar los gastos de esta naturaleza

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Juventud y Educación, recuerda que el próximo 12 de julio, finaliza el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al desplazamiento para estudiantes que cursan sus estudios fuera de la Isla.

Una iniciativa que, según el edil responsable del área, Armando Acosta, “es fruto del compromiso renovado de la corporación con el apoyo a las familias y estudiantes”. De hecho, en esta edición, el Ayuntamiento ha incrementado la partida económica dedicada a este fin en un 25%, hasta alcanzar los 25.000 euros.

Armando Acosta destacó que “por segundo año consecutivo hemos apostado por reforzar y ampliar las cuantías económicas que se destinan a este tipo de ayudas para contribuir a sufragar los gastos que se generan en aquellos casos en los que los aridanenses, ante la falta de oferta educativa en la Isla, se ven obligados a desplazarse para continuar con su formación académica en ciclos formativos o universitarios en el exterior”.

La convocatoria está abierta a la participación de estudiantes aridanenses empadronados en el municipio que cursen sus estudios fuera de la Isla, bien universitarios o de posgrado u otras modalidades, así como de ciclos formativos de Formación Profesional no implantados en La Palma y que es compatible con cualquier otro tipo de ayudas al estudio convocadas por otras entidades académicas o instituciones supramunicipales.

El concejal de Juventud y Educación apostó por continuar en la senda del apoyo continuo a las familias y estudiantes aridanenses poniendo en marcha iniciativas de formación y otras ayudas que permitan “compensar en la medida de nuestras posibilidades los desequilibrios derivados de la insularidad y facilitar el acceso a estudios superiores a los estudiantes de nuestro municipio”.

Asimismo, resaltó la importancia de “reforzar institucionalmente los procesos educativos, los valores y los perfiles profesionales y académicos los jóvenes, que representan el futuro de nuestro municipio y  a los que el mercado de trabajo exige competencias, habilidades y cualidades complementarias a sus titulaciones, en idiomas y tecnología, entre otros y que multiplican los gastos a los que las familias tienen que hacer frente cada año”.

De cara a su concesión, el Ayuntamiento valorará la situación socioeconómica de cada unidad familiar, pudiendo oscilar las ayudas entre el 60% y el 100% del total en función del volumen de ingresos, entre otros criterios.

Las bases se encuentran a disposición de los interesados tanto a través de la sede de la administración electrónica de www.aridane.org así como en la Oficina Municipal de Juventud, situada en la primera planta del consistorio donde también podrán ampliar información y consultar las dudas que se les presenten.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad