cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

La AMPA Azucuahe exige a Educación un profesor de francés para el CEIP Los Canarios

  • Han presentado una queja porque los niños "no se merecen este trato"

Los niños también pidieron que se mantenga la ESO en Fuencaliente. Foto de Karolina Bazydlo. Archivo.

La Asociación de Padres y Madres Azucuahe del CEIP Los Canarios de Fuencaliente ha presentado un escrito de protesta en la Oficina Insular de Educación dirigido al director territorial porque transcurrido un mes desde el comienzo del curso académico 2013-2014, los alumnos de 5º y 6º de Primaria siguen sin tener asignado profesor de francés.

La Asociación decidió presentar una queja escrita porque tras varias llamadas a la Dirección Insular "los profesionales responsables de la misma no han sido capaces de dar respuesta a un problema que viene planteándose desde el primer día de curso".

Según relatan desde la Asociación, "visto que pasaban los días y no llegaba el profesor de francés, los padres se pusieron en contacto con el Director insular de Educación y la respuesta de éste fue que es un problema muy difícil de resolver puesto que hay pocos especialistas en esa materia, no sabemos cómo afrontarlo y, estamos haciendo todo lo posible".

El caso es que, según los padres y madres afectados, pasa el tiempo y los niños de Fuencaliente, al igual que el resto de niños del territorio nacional, tienen derecho a la educación en las mismas condiciones que los demás, "condiciones que no se están cumpliendo, puesto que ya llevan un mes sin recibir clases de esta asignatura y al final de curso sí tendrán que rendir las mismas cuentas que el resto".

"Sentimos que la Consejería de Educación nuevamente no cumple con sus obligaciones, lo mismo que no cumple con su compromiso", recordando la Asociación que "por el mes de febrero- marzo, los padres de este centro académico nos reunimos con la inspectora y con el director insular ya que nos temíamos que debido al bajo número de matrícula, unirían los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria. Ambos nos prometieron que si éramos capaces de conseguir la matrícula, 22 alumnos que es la ratio exigida para los grupos mixtos, ellos harían todo lo posible para que no se unieran los grupos. Se consiguieron los alumnos e incluso en un momento dado se superó la matrícula exigida, pero nuevamente pusieron tantos impedimentos legales desde la Consejería de Educación, que hicieron todo lo posible para no aceptar esa última solicitud de matrícula y de esa forma unir los grupos en contra de lo prometido".

El CEIP Los Canarios, indican, es un centro perfectamente equipado, con buenos profesionales que intentan hacer su labor con los medios que la Administración les concede pero "la Administración parece no querer conceder demasiados medios a Fuencaliente".

Por ello, dicen los padres y madres, "queremos poner en conocimiento del director territorial de Educación la mala e ineficaz labor de los responsables insulares de la Consejería de Educación y exigimos una solución inmediata. Los niños y el pueblo de Fuencaliente no se merecen este trato discriminatorio".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad