cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo renueva la colaboración con el Consejo Regulador de Queso Palmero para la promoción de este producto

Se impulsarán diferentes acciones en el Mercadillo del Agricultor con el queso palmero como protagonista

Un momento de la firma del convenio.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero renuevan por segundo año consecutivo el convenio de colaboración para impulsar la promoción de este producto local así como la formación relacionada con el mismo.

El acuerdo de colaboración contempla el desarrollo de diferentes actividades con el fin de dar a conocer el Queso Palmero Denominación de Origen Protegida, marca de calidad amparada por la Unión Europea desde el año 2002. Todo ello con el objetivo de conseguir más formación y profesionalización del sector ganadero caprino y quesero del municipio, además de ayudar a afianzar el relevo generacional en las explotaciones caprinas para fomentar que toda la producción de queso de Mazo obtenga el máximo sello de calidad reconocida: Denominación de Origen Protegida.

Además de las acciones de promoción y formación, que se llevarán a cabo en el Mercadillo del Agricultor de Villa de Mazo, se desarrollarán acciones de asesoramiento técnico a las personas que se dediquen profesionalmente al sector del queso en el municipio sobre seguridad alimentaria o la normativa de trazabilidad vigente, entre otras.

Entre las iniciativas que se impulsarán destacan actividades formativas sobre el reconocimiento del Queso Palmero Denominación de Origen Protegida, que pretende  formar al consumidor  para que sea capaz de diferenciar y reconocer un queso palmero de estas características. También se elaborará un menú elaborado a base de queso palmero D.O.P. con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Villa de Mazo y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero.

En el marco de este convenio también se encuentra la celebración de la Cata de San Lorenzo con el objetivo de destacar el buen trabajo de los queseros del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad