cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte instala una red de pluviales para evitar inundaciones en viviendas y comercios del casco

  • Los trabajos en la Avenida de la Constitución durarán cinco semanas

Obras para poner una nueva red de pluviales en la Avenida de la Constitución, en Tazacorte.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha puesto en marcha el proyecto de "Instalación de Imbornales en la Avenida de la Constitución", que permitirá la creación de una red de pluviales en dicha zona donde invierno tras invierno se anegaban locales y viviendas, dando solución a una demanda de los vecinos y empresarios.

Esta vía es la artería principal del tráfico rodado del municipio, que comunica con la zona turística del Puerto, a la que acuden multitud de visitantes a lo largo del año.

La obra consistirá en la apertura de una zanja paralela a la acera oeste de la avenida , donde se instalará una canalización que interconectará los imbornales existentes a unos transversales de nueva apertura. Hay que indicar que la red actual no tenía la suficiente capacidad para desalojar el agua proveniente de cotas más altas que convergía, desde distintas calles, a este punto objeto de la actuación.

La previsión es que los trabajos duren cinco semanas y habrá corte de carriles alternos en la vía durante dos semanas, regulados por semáforos de obra, tratando de minimizar al máximo el impacto sobre el tráfico y la circulación.

El Ayuntamiento confía en que los plazos de ejecución se puedan adelantar ya que marchan a buen ritmo. Esta obra permitirá aliviar además otras redes y tuberías del casco de Tazacorte, generando mayor capacidad de evacuación de aguas en época de lluvia, evitando de este modo la saturación de la red.

La situación en la que se encontraba la red de saneamiento era, según explican del Ayuntamiento, "lamentable y deficitaria, no existiendo una red diferenciada de pluviales". Esta actuación, junto con otras previstas, permitirá la separación de redes aliviando así las estaciones de bombeo , impulso, tuberías y demás infraestructuras hidráulicas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad