cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Tijarafe promueve un programa formativo para impulsar la elaboración de repostería tradicional

María Rodríguez, concejal.

El programa formativo de repostería profesional, promovido por la concejalía de Formación del Ayuntamiento de Tijarafe, se desarrollará entre septiembre y diciembre de este año y tendrá una duración de 200 horas, con posibilidad de desarrollar prácticas en empresas. Este propuesta formativa tiene por objeto promover el empleo y el emprendimiento en el sector de la repostería tradicional, así como en las nuevas técnicas de repostería y pastelería en el municipio.

Mientras que la coordinación de este programa recaerá sobre la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER La Palma, será el cocinero David Pérez Sánchez, junto con otros profesionales, el encargado de impartir la formación. A lo largo de los meses, se irán tratando diferentes contenidos y temas, entre los que destacan las elaboraciones básicas para pastelería-repostería, presentación de productos hechos a base de masas y pastas, repostería tradicional, transformados de almendras, elaboraciones de postres para restaurantes, elaboraciones de mermeladas, chutney y conservas, y elaboración de repostería para personas con intolerancias alimentarias.

Se trata de una formación dirigida a personas que quieran enfocarse profesionalmente en la elaboración de repostería, por lo que se insistirá en el aprendizaje de las distintas fases de elaboración -desde la preelaboración hasta la conservación de toda clase de productos de repostería-, definiendo las ofertas, aplicando las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas de seguridad e higiene en la manipulación y envasado de los productos.

Para María Rodríguez, concejal de Formación, “este programa formativo no es sino el principio de un proyecto ilusionante que tiene como fin último la creación de una estructura mercantil, que permita vender los productos elaborados con las materias primas locales. Con este proyecto, además, buscamos potenciar el empleo en el municipio, apostando por los productos locales y ofreciendo una oferta diferenciada en el sector gastronómico, que repercute, además, en la generación de empleo en el sector agrario”.

El alcalde, Marcos Lorenzo, asegura que “el Ayuntamiento continúa así incrementando la oferta formativa en el municipio, en este caso, con la finalidad de facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas que disfruten de este curso. Además, con el valor añadido de hacerlo en un sector como el de la repostería tradicional, contribuyendo a que no se pierdan muchas recetas que son parte de nuestro rico patrimonio gastronómico y generando riqueza mediante la transformación de nuestro producto local”.

En una segunda fase del proyecto, se prevé la posibilidad de ampliar la formación en temas de comercialización, creación y gestión de empresa y prestar asesoramiento a las personas que muestren interés por emprender en este sector. El objetivo final del proyecto es detectar posibles emprendedores/as y oportunidades para la creación del empleo y empresas en el municipio, a la vez que se potencia el cultivo del almendro y otros productos locales destinados a la repostería.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad