cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Grupo de Gobierno de Puntallana defiende que el adoquinado alrededor de la Ermita de San Bartolo realza su valor arquitectónico

“No encontramos explicación en las quejas de CC, al decir que a una zona asfaltada que se sustituye por un bonito adoquinado, quita singularidad a un entorno de gran interés histórico”, indican los socialistas

Iglesia de San Bartolomé, en La Galga.

El grupo de Gobierno del PSOE en Puntallana no entiende que unas obras que mejoran sustancialmente el entorno de la Ermita de San Bartolomé en La Galga, sean creiticadas por los nacionalistas que consideran que le “quitan singularidad”.

Las obras, explica el Gobierno local, consisten en el adoquinado alrededor de la Ermita, donde en su puerta principal queda una pequeña plaza con bancos y jardineras, “envejeciendo esa zona” en concordancia con una joya arquitectónica del siglo XVI como es la citada Ermita.

Hasta ahora, recuerda, dicho espacio estaba asfaltado y delante de la puerta de la Ermita se aparcaban los vehículos, con lo que, en un lugar muy visitado por turistas, ni siquiera se podía hacer una foto de un lugar emblemático de La Galga.

En cuanto a la calle San Bartolomé, explica que se están ejecutando obras para luego marcar la vía con señalización horizontal, ya que se produce un caos en el tráfico porque actualmente no se encuentra pintada. De esta forma, quedará la acera, una línea de aparcamientos y la doble vía para evitar que los vehículos tengan que dar marcha atrás si se encuentran con otro, como está ocurriendo ahora. Además, se solventan los problemas para pasar que tienen las guaguas cuando van al Mirador del Pico de la Montaña.

En cuanto a los aparcamientos, en la Calle San Bartolomé, al lado de la Plaza, detrás de la Iglesia y en la Calle El Tributo, indica que se marcarán más de 50 plazas de aparcamiento.

Los trabajos están dirigidos por la Oficina Técnica Municipal y el adoquinado lo ha puesto una empresa especializada de la isla.

Estas actuaciones, asegura el Grupo de Gobiernom,  junto con el refuerzo y mejora del Mirador y el arreglo del Callejón, vienen a dar una mejor imagen de una zona muy visitada y de alto valor histórico y arquitectónico.

Por este motivo, dicen desde el PSOE, que “no encontramos explicación en las quejas de CC, al decir que a una zona asfaltada que se sustituye por un bonito adoquinado, quita singularidad a un entorno de gran interés histórico”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad