cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital recreó con éxito el ataque de Pata de Palo

Cientos de personas presenciaron este episodio decisivo en la historia insular

Santa Cruz de La Palma acogió de nuevo, en medio de una gran expectación, la recreación teatralizada de la toma y saqueo de la ciudad a manos del corsario François LeClerc, apodado Pata de Palo, en 1553.

La recreación histórica, que mostramos con un reportaje fotográfico de José Ayut, empezó en la Plaza de La Alameda, con el desembarco y la toma de la ciudad por parte de los corsarios franceses. Más tarde en la plaza de San Francisco los vecinos se aglutinaron para la defensa en torno a Baltasar Martín.

El tercer acto se desarrolló en la placeta de Borrero, donde los palmeros prepararon una emboscada para sorprender a los franceses en un callejón sin salida, aunque el secuestro de la señora Melchora de Socarrás trastocó sus planes. La acción se trasladó luego a la plaza de España, lugar de celebración y pillaje de los franceses. En medio de la fiesta se produce el rapto del sobrino de Pata de Palo, por lo que se detiene la fiesta y comienzan las negociaciones.

Finalmente, en la calle Apurón la población palmera toma fuerza y, aprovechando a unos franceses embriagados por el vino y por las riquezas reunidas, logran expulsarlos de Santa Cruz de La Palma, proclamándose Baltasar Martín como héroe.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad