cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Empresarios y ciudadanos rechazan soluciones intermedias y piden que se cambie el mamotreto

  • Redactarán un documento y pedirán el respaldo de la calle

Un momento de la reunión celebrada este lunes en el salón del Palacio Salazar, que se llenó, para hablar sobre el mamotreto.

Empresarios y ciudadanos de Santa Cruz de La Palma dejaron claro en una reunión celebrada anoche en el Palacio Salazar (el salón se llenó) que no quieren soluciones intermedias que minimicen la altura de la estación de bombeo o "mamotreto" como está planteando el Ayuntamiento, sino que se cambie de ubicación y como alternativa plantean trasladarla a la antigua Camesa, y si no es posible piden más tiempo para buscar una mejor solución.

En este sentido los participantes, entre los que se encontraban caras conocidas como Juan Arturo San Gil, presidente de la Asociación del Casco Histórico, o los escritores Anelio Rodríguez y Elsa López, acordaron redactar un documento con las aportaciones realizadas y dejando bien claro que no quieren la estación de bombeo en la rotonda de Blas Pérez González, para recabar el apoyo de la calle, recogiendo firmas, y trasladarlo luego a las administraciones implicadas: Ayuntamiento, Cabildo, Autoridad Portuaria, Costas y Gobierno canario.

El objetivo no es otro que propiciar el diálogo que hasta ahora no ha habido porque "esto nos ha llegado como una imposición", se quejó el empresario Juan Manuel Guillén, que dejó claro que "no pretendemos una confrontación con nadie sino buscar una solución a un problema que evite un impacto". Entiende que legalmente tiene que tener una salida.

En el mismo sentido se pronunció Anelio Rodríguez, que hizo hincapié en que era una reunión de ciudadanos preocupados para hablar de un "problemón" y tratar de buscar una solución pero con sosiego, aunque criticó el oscurantismo que ha habido con un tema tan importante. En este sentido lamentó que muchas veces se toman decisiones y "si no funcionan luego se arreglan" pudiéndose evitar antes.

Juan Arturo San Gil subrayó por su parte que a nadie le gusta la ubicación del mamotreto porque hipoteca el futuro de la ciudad, aportando como una posible ubicación la antigua Camesa, situada a unos 30 metros de la rotonda. Puso el acento en que "nosotros no somos políticos sino ciudadanos y empresarios preocupados por el futuro de la ciudad" y que no quieren que se paren ni las obras ni la playa pero sí que se busque otra ubicación para la estación, porque "si no se cambia quedará ahí para toda la vida y no sería agradable que los Enanos bailen teniendo el olor de la estación de bombeo".

En la reunión también participó el expresidente de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos, Jorge Zebensui, que mostró su apoyo para buscar una solución porque "si algo perjudica a Santa Cruz de La Palma, también es perjudicial para la Isla".

Durante el encuentro se dio cuenta de una situación similar ocurrida con una estación de bombeo de Málaga, donde después de que los vecinos lleven años soportando los malos olores han decidido cambiarla de sitio porque el problema continúa.

En las intervenciones realizadas se pidió a Puertos un acto de generosidad con la ciudad y con la Isla para acoger en su suelo la estación y el abogado Acenk Galván habló de que esta instalación supone un "atentado más contra la ciudad, mil veces agraviada", dejando claro que no se tiene que hacer lo más fácil o lo más barato sino que debe primar el bien común de la ciudad porque es la entrada por mar y por aire a la capital. "Se tienen que romper la cabeza por el bien común", dijo.

Entre los participantes también hubo quien echó en falta la presencia de la Administración en la reunión porque "me cuesta creer que solo hay una verdad y que en la otra parte son unos necios", dijo el dentista Álvaro Carballo, a lo que Anelio le contestó que a él lo que le sorprendía es que se hayan tomado decisiones sin contar la gente.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mauro Fernández, abogó por dialogar con las administraciones implicadas para buscar una solución mientras que otro vecino criticó a Costas y a Puertos, que "sí permiten hacer un centro comercial y un McDonald´s pero que no quieren llevarse la estación a otro lado". Elsa López propuso luchar y presionar porque el sosiego no sirve de nada" y redactar una frase con un mensaje claro para hacer circular por las redes sociales.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad