cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta celebra la III Peregrinación a la ermita de La Concepción

El acto tendrá lugar el próximo 12 de agosto en el marco de la Fiesta de La Concepción

Ermita de la Concepción.

Breña Alta celebrará el próximo sábado, 12 de agosto, a partir de las 10:30 horas, la III Peregrinación Nuestra Señora de La Concepción desde la Plaza Bujaz de San Pedro hasta la ermita. Al término del recorrido, los restaurantes Casa Osmunda y El Mesón ofrecerán a los participantes tapas peregrinas a precios especiales.

La peregrinación se enmarca dentro de la Fiesta de La Concepción que se iniciará el 11 de agosto con los primeros entrenamientos del VII Rally Slot Clásicos, entre las 17:00 y las 23:00 horas, en el Terrero de Lucha de Breña Alta, y que concluirá el 22 de los corrientes. A lo largo de estos días se desarrollarán numerosos actos que están organizados por la Asociación de Vecinos Concepción y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, con la colaboración del Cabildo de La Palma.

En la misma jornada del viernes, a las 21:00 horas, el Grupo de Teatro La Máscara pondrá en escena, en la Plaza La Glorieta, la obra Tú sí que sirves. El sábado, también en el mismo espacio, a las 22:00 horas, la formación musical Zona Cero ofrecerá un concierto.

El domingo, 13 de agosto, entre las 10:00 y las 17:00 horas, se celebrarán las verificaciones y carrera del VII Rally Slot Clásicos Fiesta de La Concepción en el Terrero de Lucha de Breña Alta. A las 19:00 horas, la Plaza La Glorieta acogerá el VI Memorial Francisco Eloy con un espectáculo de música y poesía y la actuación de Sergio Vargas.

Los actos festivos continúan el 14 de agosto en la Plaza de La Glorieta con un taller de títeres a las 18:00 horas, juegos populares a cargo de la Asociación Mojo con Caña a las 19:00 horas y una verbena, a partir de las 22:00 horas, que estará amenizada por la Orquesta Tropicana y el Dúo Palma.

Para el 15 de agosto se ha programado, a las 12:00 horas, la VII Cycling La Concepción 2017, una contrarreloj ciclista popular que partirá de la Calle Real de Santa Cruz de La Palma. También a mediodía, pero en la ermita de La Concepción, se celebrará una eucaristía, cantada por el grupo Breñas Marjué, con procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción hasta el Risco acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza.

En la tarde del 15 de agosto, a las 19:30 horas, se disputará una carrera de caballos en la carretera de La Grama, y a las 20:00 horas, se oficiará una segunda eucaristía, cantada esta vez por el grupo Mabre, y procesión de la imagen hasta La Glorieta con el acompañamiento de la Banda de Música Nueva Esperanza. Al retornar al templo se cantará una loa y se lanzarán fuegos artificiales. La jornada festiva concluirá con una actuación del Dúo Canadá en la Plaza de La Glorieta a partir de las 23:00 horas.

El 19 de agosto, sábado, las canchas del CEIP Buenavista acogerán, a partir de las 12:00 horas, una exhibición de tiro al arco con el Club de Arqueros La Saeta. Por la tarde, a las 16:00 horas, en las canchas de petanca y bola canaria de la urbanización La Grama, se disputará el Torneo de Bola Canaria Fiesta de La Concepción.

El novenario de la Virgen de La Concepción proseguirá hasta el 22 de agosto. Durante este periodo, la ermita abrirá sus puertas diariamente a las 16:00 horas y no cerrará hasta que regrese la imagen después de cada procesión.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad