cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La periodista Lidia Lorenzo, pregonera de las Fiestas Patronales de San Andrés y Sauces

El acto tendrá lugar el próximo viernes a las 20:00 horas, en el Parque Antonio Herrera

La periodista saucera Lidia Lorenzo será la encargada de leer el pregón de las Fiestas en honor de la Virgen de Montserrat, Patrona del municipio de San Andrés y Sauces, en un acto que tendrá lugar el próximo viernes a las 20:00 horas, en el emblemático Parque Antonio Herrera.

Lorenzo, quien actualmente desarrolla su labor profesional al frente de la Delegación de Radio Televisión Canaria en el sur de  de Tenerife, ha desarrollado su carrera profesional como corresponsal de la cadena autonómica en varios puntos del Archipiélago, contribuyendo a la creación y puesta en funcionamiento de un programa de entrevistas para dar cobertura y voz a destacados personajes de la vida política, cultural y social de la Isla Bonita y desde una definida proyección regional.

En el haber de la periodista figura también la creación de los informativos insulares, una dimensión informativa inédita dentro de la cadena regional pública en Canarias, para la que realizó funciones de coordinadora general de programas, además de ser redactora y presentadora de los informativos insulares. Se trata de un proyecto periodístico del que, asegura, se siente especialmente orgullosa dado que “logró constituirse como referente por su cercanía, inmediatez, y por el despliegue de medios técnicos y humanos sin precedentes en el campo de las televisiones insulares”.

Lidia Lorenzo, que colaboró con el desaparecido Diario 16 y que fue redactora de su suplemento semanal, fue también redactora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena Ser en La Palma, además de formar parte del proyecto de gestación y puesta en marcha de Canal 8 en Tenerife.

El alcalde, Francisco Paz, destaca que “la lectura del pregón constituye el punto de arranque de nuestras fiestas patronales, precedido este año por la elección de la Reina de las Fiestas, recuperadas después de casi tres lustros, por lo que supone un momento importante con el que formalizamos las semanas de celebración que nos quedan por delante hasta el próximo 16 de septiembre”.

“Para nosotros, para el pueblo, -dijo el alcalde- es valioso contar con una pregonera como Lidia Lorenzo, nacida en San Andrés y Sauces, municipio donde tiene sus raíces y del que se siente parte. Es un honor y un orgullo contar con su presencia como pregonera, lo que le une, aún más si cabe, al lugar donde nació y a sus vecinos”.

Continuando con la tradición iniciada en la edición anterior, la parte musical del acto correrá a cargo del joven Aimar Rodríguez Martín.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad