cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde se queja a Fred. Olsen por las olas que provoca en la playa

Sergio Matos espera, además, que en septiembre se adjudiquen las obras en el puerto que permitan la parada de los motores auxiliares de los barcos que provocan los ruidos nocturnos que molestan a los vecinos

Visita de Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, se ha quejado al representante de Fred. Olsen en La Palma por las olas que provoca esta embarcación en la playa cuando entra al puerto por el frente marítimo de la ciudad, que no suele ser lo habitual. Al menos en dos ocasiones en las últimas semanas, según señaló el alcalde, se ha producido esta situación y una de las olas resultantes se llevó las pertenencias de un bañista.

Matos indicó que remitirá una carta en los próximos días a la compañía instándole a que tome las medidas oportunas para evitar que se vuelvan a repetir situaciones de este tipo, en concreto le pedirá que la embarcación entre con más cuidado cuando se dirija al puerto para evitar molestias a las personas que se encuentren en la playa en ese momento. El alcalde se hace eco así de las quejas de los usuarios de la playa y de lo trasladado por los socorristas.

En otra playa, en la de Bajamar, en Breña Alta, los usuarios también se han quejado del mismo motivo.

Ruidos de los barcos

Y hablando de quejas, los vecinos de la capital, incluso los hoteleros de Los Cancajos, en Breña Baja, se han quejado en numerosas ocasiones de los ruidos de los barcos en el puerto, especialmente del de Armas. Sergio Matos, que está en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, indicó, al ser preguntado por este asunto, que espera que en la primera reunión de septiembre se adjudiquen las obras del centro de transformación para suministrar electricidad a buques de pasaje durante su estadía nocturna en el puerto capitalino, lo que permitirá la parada de los motores auxiliares de las naves que es lo que al parecer provoca el ruido durante la noche.

El alcalde indicó que la adjudicación se ha retrasado pero espera que pronto se puedan adjudicar los trabajos, ya que reconoció que las quejas por este motivo son numerosas.

Las obras que se van a realizar permitirán la conexión a la red eléctrica de los buques de pasajeros de Fred.Olsen y Naviera Armas. Entre los trabajos a ejecutar destaca el montaje de un centro de transformación que adecuará la energía de la red eléctrica recibida para suministrarla a los buques atracados. La Autoridad Porturia también tenía previsto hacer estas obras en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de La Gomera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (62)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad