cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso celebra el sábado la XXVI Feria Insular de Ganado Autóctono

El municipio de El Paso acogerá este sábado, en el recinto ferial ganadero de Las Canales y dentro de los actos programados en honor a la Virgen del Pino, la XXVI edición de la Feria Insular de Ganado Autóctono, que contará de nuevo con una muestra de otras especies autóctonas como la cabra o la oveja de raza palmera, principalmente de ganaderos pasenses. También dentro de la feria se desarrollará la segunda edición del Concurso Insular de Perro Pastor Garafiano, en la que también se podrá apreciar una  pequeña muestra del Perro Ratonero y de Gallinas de la Tierra.

Desde las 8:00 horas se dará entrada al ganado vacuno de raza palmera  y a hasta las doce del mediodía que será cuando comience la valoración de las reses por parte del jurado. A las 10:00 horas tendrá lugar una exhibición de pastoreo con el perro pastor garafiano, y posteriormente se llevará a cabo el concurso de muestra de esta raza canina. A las 12:00 horas tendrá lugar el acto de bendición del ganado, con el tradicional arrastre de yuntas por el Club de Arrastre La Canga media hora más tarde. A partir de las 13:30h, las parrandas Los Boinas y Parranda Central amenizarán  con su música el recinto ganadero.  La entrega de trofeos será a las 16:00h.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, recuerda que “la tradicional feria de ganado dentro del marco de las fiestas en honor a nuestra señora de El Pino alcanza ya 26 ediciones. Trabajamos de la mano de los ganaderos no sólo por mantenerla sino por mejorar las condiciones de la misma y que siga siendo una de las principales ferias de nuestra isla y de Canarias. Por otro lado, siempre es muy grato compartir con  ellos y reconocer su esfuerzo en preservar nuestra raza”.

La concejal de Ganadería, María del Carmen Acosta, destaca la importancia del sector ganadero en el ámbito local e insular, que anualmente se da cita en esta feria, “que muestra y pone en valor el esfuerzo diario de nuestros ganaderos por preservar la raza de ganado autóctono como su medio de vida”. “Es por esto -añade- que desde el Ayuntamiento este año se ha subido a 8 cabezas de ganado con las que puede participar cada ganadero, contando ya en la preinscripción con 181 ejemplares de vacuno de raza palmera y una subida en la subvención por animal, dentro de sus competencias como complemento de apoyo al sector ganadero”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad