cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC rechaza que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane instale trampas para erradicar palomas, tórtolas y gallinas

Lamenta que el Grupo de Gobierno quiera utilizar “métodos cruentos, más propios de los tiempos en los que no existía una conciencia sobre el respeto a los animales que del siglo XXI”

Centro de Los Llanos.

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane instale trampas para erradicar palomas, tórtolas y gallinas en cuatro zonas del municipio. La Comisión Informativa de este lunes, 21 de agosto, ha servido para constatar, afirma esta formación, “la nula voluntad del Grupo de Gobierno del Partido Popular por optar por soluciones más éticas, en el caso de que se concluya que exista una sobrepoblación de estas especies en Los Llanos de Aridane”.

Para IUC, antes de tomar medidas como las que se plantean, es necesario realizar un censo de las mencionadas especies para entonces determinar las medidas a adoptar para controlar su población. “No nos resulta justificado proceder a eliminar palomas sin contar con un censo fiable y sin, al menos, un estudio de un veterinario que recomiende el recurrir control de las mismas”, indican de esta formación.

“Somos conscientes -añade la formación de izquierdas- de las molestias que ocasionan a los vecinos y vecinas estos animales en las zonas donde se encuentran colonias, pero creemos que existen métodos de disuasión, como la emisión de sonidos, la instalación de mallas, de figuras de rapaces o pinchos, a los que puede recurrirse sin tener que capturar palomas y tórtolas”.

Por otra parte, IUC recuerda que existen ejemplos de ciudades como Barcelona, Vitoria o Valencia que han optado por métodos éticos, como la utilización de granos de maíz con nicarbacina o “pienso anticonceptivo”, para controlar la reproducción de estas especies en zonas de sobrepoblación de las mismas.

“En lugar de optar por erradicar palomas, tórtolas y gallinas con métodos cruentos, más propios de los tiempos en los que no existía una conciencia sobre el respeto a los animales que del siglo XXI, el Ayuntamiento debería trabajar en la línea de convertir a nuestro municipio en una ciudad referente en el respeto a los animales”, concluye la formación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad