cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Organizan las Jornadas de Arte para la primera infancia, dirigidas a familias con bebés entre 6 meses y 3 años

Se desarrollarán los días 8 y 9 de septiembre y la inscripción es gratuita aunque las plazas son limitadas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza, junto a la Asociación +Arte, las I Jornadas de Arte para la primera infancia, unos talleres dirigidos a familias con bebés entre los 6 y los 36 meses. Las jornadas se incluyen dentro del programa Plan BB, un evento innovador en Canarias cuyo objetivo es facilitar el acercamiento al arte y a la cultura desde las edades más tempranas a través de actividades como el teatro, la danza, la música, la narración oral, la lectura y el juego en familia, actividades sensoriales y plásticas, etc.

Las jornadas se llevarán a cabo en la Sala La Recova (el día 8 de septiembre en horario de tarde) y en el Centro de Educación Infantil San Miguel Arcángel (calle José López 35), durante toda la jornada del sábado 9 de septiembre. La asistencia a los talleres es gratuita, pero el número de plazas son limitadas, por lo que las admisiones se harán por riguroso orden de inscripción.

En estos talleres en familia se trabajará la estimulación sensorial y la animación a la lectura, bebecuentos, manualidades y otras propuestas. Las jornadas contarán con la presencia de profesionales de las islas con larga trayectoria en este ámbito, como Isabel Bolívar (presidenta de +Arte y directora del Plan BB), Laura Escuela (narradora oral especialista en literatura infantil), Omaira Morales (docente y narradora oral) y Juan Carlos Toste (de la empresa Colorín Colorado Cuentacuentos, narrador y promotor cultural).

La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, indica que este proyecto “es una novedosa propuesta de acercamiento de los niños más pequeños a su entorno cultural y artístico, algo que puede resultar muy beneficioso para las familias, por lo que esperamos que las jornadas cuenten con un nivel de asistencia y participación muy alto”.

El proyecto surge del convencimiento de que los primeros años de vida de una persona son esenciales para su desarrollo, tanto intelectual como físico, así como a nivel afectivo y social. El arte y la cultura son fuentes indispensables de estímulos para que el bebé comience a despertar los sentidos, desplegar la imaginación, desarrollar el lenguaje y establecer nexos afectivos con la familia.

Estas Jornadas de Arte para la primera infancia están organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación +Arte con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, y cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias y la empresa tinerfeña Colorín Colorado. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico mailto:planbblapalma@gmail.com y para mayor información puede consultarse la página de Facebook del Plan BB.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad