cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntallana

El Grupo de Gobierno espera tener los terrenos para el nuevo consultorio médico antes de que acabe el año

Asegura que lleva año y medio con las gestiones.  Se trata de una parcela total de 1.592 metros cuadrados de los cuales 702 están recogidos en el Plan General de Ordenación para uso sanitario

Calle del casco del municipio de Puntallana.

El Grupo de Gobierno de Puntallana, del PSOE, espera tener los terrenos necesarios para la construcción del consultorio médico antes de que acabe el año. “Esperamos tener comprados y pagados los terrenos antes de fin de año, así como la cesión de los mismos para la realización del proyecto y la ejecución de la obra por parte de la Consejería de Sanidad”, asegura en un comunicado el Gobierno local después de que CC se ofreciera recientemente a colaborar para acelerar este asunto que considera de calado para el municipio.

Precisamente para hacer realidad la infraestructura sanitaria que mejoraría la calidad de los servicios médico-sanitarios en el municipio, los nacionalistas indicaron que el primer paso era la adquisición de los terrenos para la puesta a disposición de la Consejería de Sanidad de la parcela de suelo contemplada en el PGO como SG-SAN (Servicios Generales uso Sanitario) para que pueda encargar la redacción del proyecto para un centro médico moderno y que sea incluido en la próxima revisión del Plan Canario de Infraestructuras Sanitarias.

Los socialistas lamentan que  CC proponga “ahora” la compra de los terrenos cuando “llevamos más de año y medio de gestiones con la Consejería y reuniones con los propietarios para la adquisición de dicha parcela”.

En este sentido recuerdan que en el pleno de la Corporación de 4 de febrero de 2016, el alcalde, José Adrián Hernández, da cuenta de la reunión mantenida con el entonces consejero de Sanidad, Jesús Morera, y el director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, donde se indica que “para el año 2018 y siguientes habrá financiación para la construcción de consultorios médicos como el de Puntallana, ya que para 2017 no se dispone de recursos económicos porque están destinados a las obras del Hospital General de Fuerteventura”.

Además en un escrito firmado por Roberto Moreno, director del Servicio Canario de Salud, el 16 de febrero de 2016, se  informa que “la parcela asignada a uso sanitario es apropiada y suficiente para dar cobertura a las necesidades sanitarias del municipio”.

En el pleno de 25 de mayo de 2017, el alcalde informa de los trámites que se realizan con el objetivo de comprar los terrenos anexos al Ayuntamiento, para lo cual se ha mantenido reunión con los propietarios. El dinero para el pago se obtiene de la aplicación del remanente y superávit presupuestario del pasado año, y una vez comprados se cederían al Servicio Canario de Salud para la construcción del nuevo Consultorio.

Se trata de una parcela total de 1.592 metros cuadrados de los cuales 702 están recogidos en el Plan General de Ordenación para uso sanitario. Dicho plan tendrá su aprobación definitiva el próximo mes de octubre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad