cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Matos: “Ya está apalabrada la financiación por diferentes instituciones para terminar las obras del ascensor”

El alcalde afirma que se han reunido en varias ocasiones con el Cabildo y el Gobierno para contar con su colaboración pese a las dudas mostradas por la oposición

Obras del ascensor urbano.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, asegura que el Ayuntamiento está trabajando desde hace tiempo con distintas administraciones para conseguir la financiación necesaria para terminar las obras del ascensor urbano que unirá la plaza de la Constitución y la plaza de la Luz, en San Telmo, salvando una distancia de cerca de 35 metros, y cuya primera fase está próxima a acabar. Según indicó, ya se han sentado a negociar en varias ocasiones con el Cabildo de La Palma y con el Gobierno de Canarias y “hay buena sintonía”.

Cabe recordar que recientemente la oposición, el PP y NC, en concreto, mostraba sus dudas sobre la continuidad de los trabajos dado que no tienen constancia de que se hayan hecho gestiones para conseguir el dinero para terminarlas. Matos, sin embargo, ha dicho que “están trabajando para que lo que dice la oposición no suceda porque parece que siempre están con una actitud pesimista hacia todo lo que está haciendo este Grupo de Gobierno”.

El alcalde garantizó, por tanto, que las obras se van continuar hasta el final aunque se tengan que parar en algún momento porque “es verdad que el dinero que falta no está asignado en el presupuesto municipal de 2017 ni en el de otras administraciones y hay que sacar a contratación la maquinaria (el ascensor) pero, señaló, “se está negociando para que esté en el siguiente”. De hecho, afirmó que “ya está apalabrada esa financiación por diferentes instituciones con las que nos hemos sentado en varias ocasiones y a las que siempre les hemos recordado la importancia que tiene este ascensor para Santa Cruz de La Palma, no sólo turísticamente sino también para la movilidad de la ciudad”.

Por otro lado, también avanzó que han estado viendo la fórmula de gestión que tendrá el que será el primer ascensor urbano de la isla  aunque reconoció que “todavía no se ha decidido si va a ser pública o se externaliza con un horario de utilización porque  tampoco puede estar las 24 horas del día funcionando, pero se está analizando desde el minuto uno”, indicó.

La inversión que falta para terminar las obras ronda los 180.000 euros porque está financiado todo lo que es la obra de la estructura. La primera fase, que está cerca de terminarse, incluye la ejecución de la estructura donde va el ascensor  y el paseo entre La Luz y la puerta del mismo, para luego colocar la maquinaria para cuya compra e instalación es para lo que se ha buscado la colaboración de otras instituciones. La inversión inicial se ha costeado con una subvención del Cabildo de 250.000 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad