cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Reparada la avería que dejó sin agua durante más de diez horas a los vecinos del casco de Los Llanos

Los operarios tuvieron que trabajar a destajo para cambiar el tubo de suministro que se rompió

Más de diez horas estuvieron sin agua este martes los vecinos del casco urbano de Los Llanos de Aridane debido a una grave avería producida en la red de abastecimiento público del municipio. Sobre las diez y media de la noche se empezó a reponer el suministro tras el trabajo intenso realizado por los operarios municipales para solventar esta incidencia que afectó de lleno a negocios y vecinos.

El Ayuntamiento comunicaba este mediodía a través de las redes sociales que se había localizado una avería en la red principal que les había obligado a cerrar de forma inmediata el abastecimiento público en el casco urbano.

En concreto, la alcaldesa, Noelia García Leal, informó a este periódico que durante la noche se detectó una fuga importante de agua, por lo que se abrió una zanja para ver la dimensión de la citada fuga y al retirar los escombros, terminó de romperse el tubo de suministro.

Ante esta situación tuvieron que actuar “de inmediato” y  cortar el tubo principal desde el depósito de cabecera, aunque pudieron dar agua para algunos barrios por otro ramal.  Para reponer el suministro fue necesario instalar un tubo nuevo y el agua se fue abriendo poco a poco para no provocar más roturas.

El Consistorio lamenta los “inconvenientes” causados al tiempo que informa que el remate de la obra se hará este miércoles, por lo que “el tráfico seguirá desviado hasta que se concluya la misma”.

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad