cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Diablo vuelve a danzar en Tijarafe este jueves

El Ayuntamiento, junto a Transportes Insulares de La Palma, pondrán servicios especiales de guaguas para la fiesta

Danza del Diablo.

El Diablo de Tijarafe ya está aquí. Como cada mes de septiembre, en la madrugada del 7 al 8, el Maligno irrumpirá en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, donde danzará al son de las tradicionales raspas y otros temas mas recientes que se han popularizado, como el “Tirirititi”, ante la atenta mirada de miles de espectadores.

La verbena que acoge el número principal y más emblemático de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, comenzará a las 22:00 horas, amenizada por las orquestas Maquinaria Band, Tropicana y Libertad. Previamente, en el terreno de lucha Laureano Castro y desde las 20:00 horas, se celebrará la tradicional luchada del Diablo entre el Club de Lucha Tedote y el Tijarafe Candelaria.

La Danza del Diablo, declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Canarias, tendrá lugar en torno a las 02:30 horas, momento en el que los ojos rojos, tan característicos del señor de los terrores, tomarán la Plaza, lugar en el que aguardará a ser prendido para, acto seguido, recorrerla danzando de esquina a esquina, acompañado de gigantes y cabezudos.

El Ayuntamiento de Tijarafe, junto a Transportes Insulares de La Palma, pondrán servicios especiales de guaguas a disposición de todo aquel que quiera vivir una noche repleta de magia, fuego y tradición. Para ello, se contarán con servicios desde las 21:30 a 00:00 horas, que saldrán desde Los Llanos hasta Tijarafe y desde las 03:00 hasta las 06:30 horas, desde Tijarafe hasta Los Llanos. Asimismo, el Ayuntamiento de Tijarafe establecerá, un año más, las medidas apropiadas para poder garantizar la seguridad del público asistente, aunque también se solicita la debida prudencia y colaboración a las personas que acudan a este espectáculo, para que el mismo siga siendo una de las principales atracciones festivas de La Palma y de Canarias.

Para el alcalde, Marcos Lorenzo, “el Diablo es, con permiso de nuestra Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua la Virgen de Candelaria, nuestro mejor embajador y tarjeta de presentación en lo que a tradición y fiestas se refiere. Se trata de un número muy vistoso y lleno de emoción que año tras año congrega en Tijarafe a miles de vecinos y visitantes. Desde el Ayuntamiento les invitamos a participar de nuestra casi centenaria Danza del Diablo y a disfrutar, en primera persona, de una verdadera “Tradición Viva”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, David Cáceres, afirma que “la danza del Diablo es uno de los momentos más importantes de nuestras fiestas patronales. En esta noche tan especial se palpa la implicación de todo nuestro municipio, y su atmósfera recoge la esencia de un pueblo. Por ello me gustaría invitar a todos a que nos visiten en esta noche tan especial y compartan con nosotros la magia que se genera”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad