cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Todo listo para la apertura el jueves de la Primera Feria de Otoño "Alemania en Tazacorte"

  • Del 7 al 10 de noviembre, de 17:30 a 23:30 horas en el Puerto Deportivo

El Puerto Deportivo de Tazacorte acogerá del 7 al 10 de noviembre la Primera Feria de Otoño "Alemania en Tazacorte".

Todo está ya preparado en el Puerto Deportivo de Tazacorte para la apertura el jueves, 7 de noviembre, a las 17:30 horas, de la "I Feria de Otoño – I Herbstmesse: Alemania en Tazacorte; Deutschland zu Gast in Tazacorte", organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Desarrollo Local y la Concejalía de Turismo, y el Puerto Deportivo de Tazacorte, y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el CIT Tedote y la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio y que ha contado con el respaldo, y difusión del Consulado de Alemania en Canarias y del Cónsul Honorario en La Palma.

Alemania es el principal emisor de turistas a la Isla. El turista alemán es el que, por facturación, más aporta a la economía insular, de estancia media y larga, y que visita las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno. De ahí que, a través de esta Feria, se pretenda fusionar ambas culturas y conocer un poco mejor las características y tradiciones alemanas, desarrollando exposiciones de pintura y artesanía, con la participación de artistas alemanes residentes en el municipio, junto con pintores y artesanos miembros de la Asociación de Artesanos "Tazarte".

También habrá degustaciones de comida alemana, con los productos típicos de su gastronomía, preparados por cocineros alemanes, y conciertos de música popular, a través de las actuaciones del grupo popular bávaro "Die Edelweisser", junto con grupos insulares como "Volcán de San Juan", Dino´s Band, entre otros. Otras acciones a desarrollar serán la feria náutica de compra-venta de embarcaciones, reproducciones de imágenes de Alemania y Tazacorte, trajes típicos, etc.

Paralelamente, y con el objetivo de afianzar alianzas entre empresas, se desarrollarán interesantes foros empresariales. Así, el viernes 8 de noviembre, desde las 17:30 horas, se impartirá la ponencia "Trámites para exportar a Alemania", donde se contará con la presencia de varios empresarios que actualmente exportan sus productos desde la Isla, con el objetivo de proporcionar sus conocimientos y experiencias, orientados a mejorar la competitividad y operatividad de sus empresas, mientras que el sábado 9 se desarrollarán las ponencias acerca de las "Estrategias de Fidelización al Turista Alemán" y "La Palma: Turismo Rural y Reserva de la Biosfera", y su importancia de cara a la promoción turística de la Isla.

Para el concejal de Cultura y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, "el objetivo de esta Feria no solo es incrementar las oportunidades de negocios de las empresas asistentes y el desarrollo socio-económico, sino propiciar y favorecer la integración de ambas comunidades, conociendo las singularidades de sus culturas".

Por otra parte, la alcaldesa y Concejal de Turismo, Carmen Acosta, señala que "la Feria será un escaparate para dar a conocer las posibilidades turísticas de Tazacorte, pues se fomentan las acciones de comunicación, promoción en el exterior y de imagen del municipio, lo que permitirá elevar las expectativas de mercado de las empresas turísticas en particular y del comercio en general".

Programa

Jueves

– 17:30 horas. Inauguración

– 19:00 horas. Actuación Grupo popular alemán Die Edelweisser.

Viernes

– 17:30 horas: Foro: Exportaciones a Alemania

– "Trámites a la exportación". Raquel Díaz. Cémara de Comercio.

– "Trámites con la AEAT". Josep Bonfils Rovira. Director Insular AEAT.

– "Gestiones de Adunas ". Pedro Rguez Castaños. Agente de Aduanas.

– Experiencias de empresarios en la exportación: Proteas, sal, gofio, ron, etc.

– 19:30 horas. Actuación de Volcán de San Juan.

Sábado

– 17:30 horas: Foro turismo alemán.

– "Estrategias para fidelizar al turista alemán". Axel Fleischer y Gaby Kleylein.

– "Turismos Rural en La Palma". Carlos Fdez. Presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita.

– "Reserva Biosfera La Palma: sello de calidad". Antonio San Blas. Gerente.

 

20:00 Actuación de Grupo popular alemán Die Edelweisser

22:00 Actuación de Dino´s Band.

Domingo

– 22:30 horas. Clausura.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad