El pasado lunes comenzó un curso de repostería en Tijarafe, promovido por el Ayuntamiento, en el que participan 15 alumnos, muchos de los cuales ya trabajan en restaurantes del municipio y otros están interesados en emprender en repostería.
El programa, que tendrá una duración de 200 horas y finalizará en diciembre, está promovido por la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Tijarafe y tiene por objetivo promover el empleo y el emprendimiento en el sector de la repostería tradicional, así como en las nuevas técnicas de repostería y pastelería en el municipio.
El acto de presentación contó con la participación del alcalde, Marcos Lorenzo, que destacó “la importancia para el municipio de que aprovechen este curso”, y la concejala de Formación, María Rodríguez, que señaló que “el objetivo final del proyecto es poder promover la creación de alguna o algunas empresas de repostería en el municipio”; para ello se ha previsto una segunda fase de formación creación y gestión de empresa, en la que se prestará asesoramiento a las personas que tenga interés por poner una empresa en marcha.
El curso está siendo impartido por David Pérez Sánchez, cocinero, con el fin de promover el empleo y emprendimiento en el sector de la repostería, y a la vez contribuir a la potenciación del cultivo del almendro y otros productos locales en el municipio destinados a la repostería, fomentando la creación de empleo en el sector agrario.
Por ello, a lo largo del curso, los participantes aprenderán las técnicas de elaboración básica de la repostería tradicional, la posibilidades de transformados de almendra, elaboración de repostería para restaurantes y celebraciones, así como la elaboración de mermeladas, chutney y conservas con productos locales, y la elaboración de diferentes tipos de pan y repostería para personas con intolerancias alimentarias.
Más información
- El Ayuntamiento de Tijarafe organiza la octava edición de las Jornadas ‘Raíces’ sobre el mundo indígena canario
- Cuestionan la devolución de casi 125.000 euros destinados al PGO de Tijarafe y la gestión de CC en vivienda
- Tijarafe celebra en noviembre la Semana Cultural en memoria de José Luis Lorenzo Barreto
















COMENTARIOS (0)