cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte embellece su casco urbano por las Fiestas del Patrón de La Palma

El municipio vivirá su semana principal del sábado 23, con el Día Típico, al viernes 29, con la celebración del día de San Miguel Arcángel

Tazacorte muestra su mejor cara para el Patrón.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha intensificado las labores de limpieza y embellecimiento del casco urbano para adecuar su imagen y acoger a los vecinos y visitantes en los diversos actos que se están celebrando en el marco de las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel 2017, que vivirá su semana principal del sábado 23, con el Día Típico, al viernes 29, con la celebración del día del Patrón.

La campaña ha permitido realizar mejoras en la Plaza San Miguel, Plaza de España, y en la Avenida de La Constitución, uno de los entornos más importantes donde transcurren las fiestas y que necesitaba urgentemente de una actuación de recuperación. Esas labores de mejoras continúan en estos días en la Plaza Simón Guadalupe, conocida popularmente como Plaza de la Vica.

De esta manera, el municipio da valor turístico a su casco urbano, que además de ser un espacio antropizado de singular belleza y valor patrimonial, es un foco de atracción de visitantes que se mueven, tanto en grupos como de forma individual, por sus callejuelas atraídos por la conformación urbanística y su especial vinculación con la historia de la isla, desde la Conquista hasta los tiempos actuales.

Panorámica del casco de Tazacorte.

Panorámica del casco de Tazacorte.

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, indica que “las labores de limpieza y embellecimiento son necesarias en cada pueblo. Así se realizan trabajos de mejora y acondicionamiento de las plazas y de la principal avenida de nuestro pueblo, donde la Concejalía de Obras y Jardines realiza acciones de albañilería, pintura, siembra de flores ornamentales y poda de jardines en la zona destinada a espectáculos y conciertos, con el fin de acondicionar este espacio de ocio y disfrute para los vecinos”.

A esta campaña de embellecimiento, que abarca cada espacio lúdico utilizado para las fiestas del municipio, se destinan 9 peones de limpieza, 2 peones de construcción y 2 oficiales de segunda de construcción dentro del ‘Proyecto Acondicionamiento de calles, plazas, playas y jardines de la Villa y Puerto de Tazacorte’, llevado a cabo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo local.

Este proyecto se desarrolla del 17 de julio al 16 de enero del 2018 con la contratación de 13 personas a jornada completa incluidas, dentro de la línea de actuación y eje 4.3 denominado Planes de Empleo Hogares sin Recursos, de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad