cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Debate sobre el estado del municipio

Matos: "Queremos poner a Santa Cruz de La Palma como punta de lanza y no vivir de la melancolía"

Sergio Matos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, hizo un balance sobre la situación de los principales proyectos que tiene entre manos la capital palmera en su intervención inicial en el debate sobre el estado del municipio. Matos arrancó por la playa y valoró su apertura hace cinco meses, tras otros tantos años de obras.

Una playa que “ha venido para quedarse, que todavía tiene que asentarse y a la que nos tenemos que volver a acostumbrar”. Con esta obra, señala que Santa Cruz de La Plama “vuelve a ser una ciudad abierta al mar, con todas las posibilidades, como los deportes náuticos”.

Sobre el Plan General no hay noticias nuevas ni esperanzadoras, a tenor de lo indicado por el alcalde, si bien celebró que el Plan del Casco Histórico está “al final del camino”. Este documento va a permitir que “puedan haber pequeños hoteles y casas emblemáticas, aumentando las camas turísticas”.

Otro de los asuntos que abordó en su intervención es la situación de la zona industrial de Mirca, en la que aseguró que “estamos en un punto de inflexión. La intención del Ayuntamiento es mantener una reunión próximamente con los titulares e iniciar el diálogo con otras entidades públicas y privadas, para fomentar la implantación de industrias vinculadas al Astrofísico (ciencia y tecnología). “Santa Cruz no puede permitirse seguir siendo solo una ciudad administrativa, tiene que abrirse a otro focos de negocio, a otros yacimientos de empleo”.

Por otra parte, Matos aseguró que existe financiación para culminar el ascensor de La Luz, acordada con el Cabildo, al igual que anunció que el Ayuntamiento le ha trasladado al Cabildo la necesidad de que el próximo año puedan comenzar las obras de la Estación de Guaguas de la ciudad, que incluye un espacio para el estacionamiento de 750 vehículos.
Asimismo, el Cabildo licitará el próximo año la obra de la Avenida. “Una obra fundamental también para el cambio de mentalidad en Santa Cruz de La Palma”, señaló el alcalde en referencia a la movilidad dentro de la ciudad. “Queremos poner a Santa Cruz de La Palma como punta de lanza y no vivir de melancolía”, agregó.

El alcalde también se refirió al proyecto de rehabilitación urbana y accesibilbilidad de la urbanización Benahoare; a los programas como Ecotur y el de Desarrollo Urbano Sostenible, que realiza conjuntamente con Breña Baja y Breña Alta y que, asegura, “va a mejorar las infraestructuras y la imagen de Santa Cruz de La Palma”.

En materia económica agradeció el esfuerzo que se está realizando desde las distintas áreas para cumplir con el plan de ajuste y señaló que este año se puede cerrar la deuda en unos 6,7 millones de euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad