cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente (Incendio)

Los afectados por el incendio no han recibido aún ni un euro de los fondos recaudados para ayudarles

  • Gregorio Alonso aclara que el ayundamiento no tiene ni un céntimo de ese dinero
  • La plataforma Más Nunca, integrada por los damnificados, ha abierto una cuenta

Rueda de prensa de presentación de la delegación de Más Nunca. Eduardo Pérez, el coordinador, es el primero por la izquierda.

Los vecinos de Fuencaliente y Mazo afectados por el incendio del pasado 31 de julio no han recibido aún ni un euro de los fondos que se han recaudado en las últimas semanas por diversas entidades públicas y privadas de la Isla para ayudarles económicamente a superar  de alguna manera el desastre ocasionado por el fuego que quemó casas, coches, animales, cultivos y que dejó a numerosas familias sin nada.

"Nosotros no hemos recibido ni un euro de esas ayudas", ha manifestado a este periódico Eduardo Pérez, coordinador de la delegación palmera de la plataforma Más Nunca que recientemente se ha constituido en la Isla para defender los derechos de todos los damnificados que ven como pasa el tiempo y el dinero no llega.

Eduardo Pérez informó además de que el pasado viernes hubo una reunión de la plataforma y que ya mucha gente está nerviosa y pidiendo el dinero pero "no se puede repartir lo que no se tiene, aparte de que habrá que establecer unos criterios de reparto porque hay gente que está pidiendo ayuda porque se le ha quemado una guataca, pero aquí hay personas que han perdido su casa y la distribución no debe ser igual. Entonces habrá que establecer un criterio de reparto pero insisto en que de momento aquí no hemos recibido nada de lo que se ha recaudado y por tanto no podemos repartir lo que no tenemos". No obstante, Más Nunca acaba de abrir una cuenta, lo hizo el pasado viernes, en la oficina de CajaCanarias en Fuencaliente para que se pueda ingresar el dinero recaudado o cualquier otra aportación que se haga para los afectados. El número de la cuenta es el siguiente: 20650704461401085867.

En Más Nunca están integrados alrededor de 80 afectados de Fuencaliente y Mazo. La plataforma tiene previsto enviar cartas a todos los ayuntamientos y al Cabildo para informarles de su reciente constitución y de sus fines entre los que se encuentra luchar para que se entreguen las ayudas prometidas por las administraciones, que, salvo las de emergencia del Cabildo, tampoco han llegado, y exigir que se esclarezcan las causas que provocaron el fuego y de las que todavía no se sabe nada, ya que las investigaciones están bajo secreto de sumario.

Asimismo, informar de que Más Nunca ha abierto una oficina en la parte alta del Ayuntamiento de Fuencaliente que abrirá los martes y jueves, de seis a ocho de la tarde, a partir de la próxima semana.    

Alcalde de Fuencaliente

Con respecto a los fondos recaudados por distintas entidades para ayudar a los vecinos afectados por el incendio, la gran mayoría son de Fuencaliente,  el acalde de este municipio, Gregorio Alonso, deja claro que la corporación no tiene ni un céntimo de esas ayudas porque "se trata de iniciativas privadas con las que nosotros tenemos nada que ver". "El Ayuntamiento no ha abierto ni abrirá ninguna cuenta para los afectados y el que quiera saber dónde está el dinero que pregunte a las entidades que han organizado actos para recaudar dinero. A mí ayer me llamó el alcalde de Los Llanos para decirme que tienen más de 20.000 euros recaudados y que si nosotros teníamos una cuenta para ingresarlo y le dije que la plataforma Más Nunca ha abierto una cuenta y que se lo ingresen allí", añadiendo que "deben ser los miembros de la plataforma los que también haga el reparto de ese dinero. El Ayuntamiento ahí no entra ni tiene nada que ver".

Aparte del Ayuntamiento de Los Llanos, han recaudado fondos para ayudar a los damnificados entidades como CajaCanarias que abrió una cuenta solidaria, La Palma Televisión (realizó una telemaratón donde se consiguieron 10.000 euros) , la Concejalía de Fiestas de Santa Cruz de Las Palma, que organizó un concierto en el que intervinieron numerosos grupos de la Isla, la Coral Awara, que también dio un concierto en Los Llanos, y el Club de Caminantes de Las Breñas, que organizó una cena benéfica, entre otros, ya que han sido numerosos los actos que se han realizado este verano para ayudar a los afectados.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad