cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

CC demanda medidas para garantizar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de El Roque

El comité local de Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma ha recogido a través de su secretario local, Antonio Acosta, la preocupación de la Asociación de Vecinos del barrio capitalino de El Roque, que se han visto afectados por la extracción de áridos que se está produciendo en el barranco que pasa por este lugar.

Acosta detalla en un comunicado que los movimientos de la maquinaria que utilizan, han provocado que se vea afectada la vía de acceso a las casas de los vecinos, al tiempo que se ha aumentado la inseguridad en el entorno. Además de los áridos, señala que el movimiento de tierras y la extracción de piedras que protegen zonas sensibles del barranco, pueden poner en peligro la situación de algunas casas con la posible acción del agua en el barranco en el próximo invierno.

El secretario local de Coalición Canaria, se reunió con los vecinos y vio in situ la situación que ellos mismo han traslado a las instituciones. En palabras de Acosta, “la situación de desesperación de los vecinos es evidente, y viendo los problemas de accesibilidad que tienen y lo que está sucediendo en el barranco, es normal su enfado”..

Desde Coalición Canaria creemos que las organizaciones políticas tenemos que estar al servicio de los vecinos, para escucharlos e intentar solucionar sus problemas en la medida de nuestras posibilidades. En este caso trasladaremos esta problemática a nuestro grupo municipal para intentar solucionar las necesidades de los vecinos, sobre todo por la cercanía del invierno, que en años anteriores se han quedado aislados debido a los defectos en la vía, solo teniendo acceso a pie. De la misma forma, intentaremos que el Cabildo de La Palma, responsable de los cauces de barrancos de nuestra isla, comprueben los trabajos que se están realizando en el barranco”.

CC advierte que los vecinos, que crearon una asociación para defender sus intereses como ciudadanos, están dispuestos a llegar donde haga falta para resolver la situación que ahora viven con la actuación que se está haciendo en el barranco que rodea el entorno de sus hogares, siendo conscientes por la experiencia vivida, que les puede afectar de manera negativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad