cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Centro de Día de Mayores de Breña Alta abrirá sus puertas antes de que concluya el año

El Cabildo ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento por el que aportará 50.000 euros para la dotación de equipamiento de este centro, que contará con 25 plazas para personas dependientes

Un momento de la firma del convenio para el equipamiento del centro.

El Centro de Día de Mayores de Breña Alta abrirá sus puertas antes de finales de año. Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, tras rubricar un convenio por el que la institución insular aporta 50.000 euros para dotar de equipamiento a este centro que contará con 25 plazas.

Anselmo Pestana y Jovita Monterrey han explicado que el Centro de Día de Mayores de Breña Alta se integrará en la red insular de centros de atención a la discapacidad y prestará atención a personas dependientes con el objetivo de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores facilitando el respiro familiar y la permanencia de la persona usuaria en el entorno habitual de vida.

El alcalde del municipio breñusco, Jonathan Felipe, ha adelantado que este centro ofrecerá prestaciones de rehabilitación, orientación, habilitación o atención asistencial y personal para las personas usuarias en función de su edad y de los requerimientos de atención especializada.

La última aportación económica que ha realizado el Cabildo Insular servirá para dotar de equipamiento a las distintas áreas del Centro de Día de Mayores: cocina, comedor, servicio de lavandería, zonas de esparcimiento exteriores, aseos, despachos, salas polivalentes, enfermería y vestuarios.

Pestana ha recordado el compromiso del Cabildo Insular con los centros en los que se presta atención y se dinamiza la vida social de las personas mayores de La Palma, independientemente del municipio en el que se encuentren.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad