cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe abre el plazo para solicitar ayudas de emergencia social

  • La partida destinada para este fin supera los 6.500 euros

Ayuntamiento de Tijarafe. Archivo.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de emergencia en el municipio. Estará vigente hasta el próximo 27 de noviembre.

Esta acción está impulsada tras un acuerdo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. La cuantía asciende a 6.508,99 euros a distribuirse entre todas las solicitudes que justifiquen una severa situación socieconómica en el municipio de Tijarafe.

Estas subvenciones están destinadas a cubrir situaciones de emergencia social atendiendo las situaciones socioeconómicas de las personas o unidades familiares, con el fin de evitar situaciones de extrema gravedad: alimentación y productos de primera necesidad, deudas de suministro eléctrico, asistencia médica-farmacéutica, etc

Las personas que opten por presentar las solicitudes deben cumplir una serie de requisitos: estar empadronados en Tijarafe, ser mayor de edad, no contar con recursos suficientes para afrontar los gastos, no ser propietario o usufructuario de bienes muebles o inmuebles. En ocasiones excepcionales podrán concederse estas ayudas, tras estudiar el Informe Social elaborado por los técnicos del área de Servicios Sociales.

Todas aquellas personas del municipio que estén interesadas pueden informarse y gestionar las solicitudes en la oficina de Servicios Sociales en horario de lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad