cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Luz verde a una propuesta del PP para mejorar el transporte público en la capital

Entre otras cosas, se realizarán las actuaciones necesarias para que en la parada de guaguas de la entrada sur de la ciudad puedan parar también aquellas líneas que conecten con los distintos barrios

Parada de guaguas.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó recientemente por una unanimidad una moción presentada por el PP para mejorar el transporte público en la ciudad. En concreto, en la propuesta aprobada se demanda que se realicen las actuaciones necesarias para que en la parada de guaguas de la entrada sur de la ciudad puedan parar también aquellas líneas que conecten con los distintos barrios de la capital y que tengan esa parada dentro de su recorrido, habilitando un espacio para ello.

Actualmente, cuando un vecino de Santa Cruz o cualquier otro usuario quiere hacer uso del transporte público que comunica el centro con los distintos barrios del municipio, debe realizar un amplio desplazamiento ya que estas líneas se ubican en la zona más al sur de la parada de guagua de Los Indianos. El concejal popular, Gonzalo Pérez, entiende que esta situación puede solventarse con la habilitación de una nueva zona de parada en la entrada sur de la ciudad, pero en el lado opuesto del actual –pegado a la bolsa de aparcamientos-, estando esta última parada mucho más cerca del centro y, además, encontrándose dentro de la propia ruta de las líneas.

Además también se solicitaba la mejora para la parada de guaguas ubicada en la Avenida de El Puente, una de las arterias principales de la ciudad. Se trata, indicó el concejal popular, de una instalación insuficiente para el servicio que presta, lo que genera malestar en los usuarios.

Los populares consideran que la movilidad de las personas es un derecho social que debe garantizarse y preservarse por parte de las distintas administraciones públicas competentes y que, además, tiene un valor añadido en una ciudad como Santa Cruz de La Palma, donde, por diversos motivos, “nos enfrentamos a una situación diferenciadora del resto de municipios de la isla en relación al aparcamiento en su casco histórico”.

Gonzalo Pérez manifestó, por ello, que lo que se pretende con esta moción, que fue respaldada por todo el pleno, es mejorar la calidad del transporte público que afecta a la capital de la isla y así que sus vecinos también se vean beneficiados con estas pequeñas acciones que pueden tener importante repercusión en el día a día de los ciudadanos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad