cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Plantas de asfalto

La Plataforma dice que la sentencia del TSJC es un gran triunfo tras cuatro años largos de lucha

  • Afirma que la sensatez y el sentido común han prevalecido ante el atropello
  • "Un grupo de vecinos ha podido tumbar las plantas de asfalto"

Los vecinos con su lucha han coseguido "tumbar" las plantas de asfalto el Calleón de la Gata.

Ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, TSJC, que el 12 de noviembre le dio la razón a los vecinos, basándose fundamentalmente en que las plantas de asfalto no pueden instalarse a menos de 2 kms de núcleos de población, y en la insuficiencia de medidas correctoras que garanticen la salud de las personas y la protección del medio ambiente, la Plataforma vecinal quiere manifestar públicamente la "satisfacción y la alegría por el gran triunfo conseguido después de cuatro años largos de lucha". "Hemos demostrado que un grupo de vecinos bien avenido, cohesionado y fuerte ha podido tumbar las plantas de asfalto con el fin de poder seguir disfrutando de la calidad de vida que pretendieron arrebatarnos", subrayan.

Asimismo indica la Plataforma que por ser un movimiento ciudadano con amplio respaldo social sin vinculación a partidos políticos, no puede consentir que "ahora se diga públicamente desde el PP que la sentencia avala la gestión de los populares sobre las plantas de asfalto, y que el problema lo han tramitado correctamente".

"No podemos consentir que se mofen de los vecinos de una manera tan cínica, porque recordamos como despreciaban los informes serios y rigurosos ofrecidos por la Plataforma, y por los peritos judiciales independientes, y como contrataban los servicios de un abogado del Estado y de la Fundación Cafma, pagados por los ciudadanos de Los Llanos con el fin de apoyarse en informes que pudieran servirles para conceder licencia de apertura a la planta de Ruiz Romero", indica. Según la Plataforma todo fue un "montaje", para justificar lo injustificable. "Finalmente, el TSJC ha venido a poner cordura y justicia, corroborado los argumentos que siempre defendió la Plataforma".

Indica la Plataforma vecinal que su mérito ha consistido en que "siempre hemos hecho un trabajo serio y riguroso, desde el principio hasta el final, dedicando mucho tiempo y esfuerzo personal, pero ha merecido la pena, porque le hemos demostrado a quienes consintieron la instalación de plantas de asfalto en medio de la población, que un grupo de vecinos bien avenido, cohesionado y fuerte ha podido tumbar las plantas de asfalto con el fin de poder seguir disfrutando de la calidad de vida que pretendieron arrebatarnos. La sensatez, el sentido común y la lógica han prevalecido ante el disparate y el atropello y la perversidad".

La Plataforma agradece públicamente la colaboración y el apoyo de centenares de vecinos que "nos han apoyado de diversas maneras: aportando dinero, asistiendo a manifestaciones y asambleas, firmando alegaciones, etc", una ayuda sin la que no no hubiese sido posible el éxito alcanzado, para añadir que a partir de ahora la tarea de la Plataforma consistirá en "eliminar" del Callejón de la Gata aquellas industrias molestas e insalubres para la población, instando ante las autoridades competentes la exclusión de todos los usos que no sean compatibles con la existencia de lo núcleos de población cercanos con el fin de que el Polígono Industrial de Los Llanos pueda convertirse en una zona comercial e industrial que genere riqueza y puestos de trabajo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad