cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia la campaña 'Cuida tu mar' en los colegios

Los colegios Tagoja de Mirca y San Vicente de Velhoco han acogido las primeras charlas divulgativas de este proyecto sobre el cuidado del litoral

Una de las charlas de 'Cuida tu mar'.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado una serie de charlas divulgativas en los centros escolares del municipio, dentro del proyecto de concienciación “Cuida tu mar”, impulsado por el consistorio capitalino junto a Ecologistas en Acción y la Asociación Isla Azul.

El concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, recuerda que esta iniciativa pretende concienciar a todos los ciudadanos del municipio, empezando por los más pequeños, sobre la necesidad de involucrarse en la defensa y el cuidado de la costa y del medio marino.

Tras diferentes acciones de divulgación como una serie de conferencias, proyecciones cinematográficas y la colocación de paneles informativos en los accesos a la playa, el proyecto “Cuida tu mar” aborda ahora la divulgación en los centros educativos con la intención de “visibilizar esta problemática entre los niños y jóvenes y hacerles ver que también ellos pueden contribuir al mejor cuidado del litoral con acciones como el reciclaje”, asegura Juan José Neris.

Las primeras charlas han tenido lugar en el colegio Tagoja, del barrio de Mirca, y San Vicente, de Velhoco, donde los alumnos de diferentes edades han tenido conocimiento de las acciones cotidianas que pueden llevarse a cabo para salvaguardar el medio marino.

La charla ha estado impartida por Karina Ferraz con el apoyo de Federica Franceschetti, quienes han hecho un llamamiento a los alumnos para evitar los principales residuos y basuras que se encuentran en las playas, como plásticos o envoltorios. En próximas jornadas se impartirán también en diferentes centros educativos del municipio, como Las Nieves, Benahoare, José Pérez Vidal y Anselmo Pérez de Brito.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad