cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Comienza la obra del Mirador del Universo de Tijarafe, diseñado por Luis Morera

Estará ubicado en una zona con un alto valor etnográfico y paisajístico como El Pinar y la Cruz del Llano, en la parte alta del barrio de El Jesús

Boceto del mirador de Tijarafe, de Luis Morera.

Hoy comenzaron oficialmente los trabajos de ejecución de un nuevo proyecto artístico del carismático y polifacético artista palmero Luis Morera. Tras salvar algunas trabas burocráticas relacionadas con el tratamiento urbanístico de este proyecto, el Ayuntamiento de Tijarafe adjudicó finalmente el pasado mes de octubre, por procedimiento negociado con publicidad, la ejecución de la obra a la empresa tijarafera J. Adelto S.L. por un importe final de 285.101,70 euros. Esta obra debe estar terminada antes de finales de octubre de 2018.

El Mirador del Universo es una obra financiada por la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma y ejecutada por el Ayuntamiento de Tijarafe, y con ella se pretende crear un punto de atracción turístico, vinculado a la propia obra artística, enmarcado en una zona con un alto valor etnográfico y paisajístico como El Pinar y la Cruz del Llano, en la parte alta del barrio de El Jesús. El solar exacto para su construcción ha sido donado de manera altruista por la familia Cavallé Cruz.

El Mirador se define como una superficie plana e irregular en su forma que ocupará unos 580 metros cuadrados, equipada con un elemento central (Fuente del Sol) y una pequeña fuente lateral (Fuente de la Luna), y una plataforma para la contemplación, a modo de banco, de unos 8 metros de longitud. Aunque se trata de una superficie abierta, en el lateral que da hacia el camino se ejecutará un cerramiento con elementos de forja artística. El piso del Mirador albergará diversos conjuntos de dibujos artesanales construidos a base de mosaicos fraccionados.

En el plano artístico, el proyecto pretende convertir el llano actual en un punto de exaltación de la belleza de isla y de la inmensa riqueza de la naturaleza propia dentro del Universo. En próximas fechas se pretende organizar una exposición que acerque precisamente todos estos valores recogidos en esta obra al conjunto de los vecinos de Tijarafe y La Palma.

En palabras del artista Luis Morera, “afronto con gran ilusión este nuevo proyecto, por sus características, por la extraordinaria belleza del lugar, y ante todo por lo que va aportar a la propia zona y la isla en sí misma. Con mucha energía junto a mis compañeros de aventuras artísticas Natan y Juan, junto al propio entusiasmo del Ayuntamiento, comienza una obra que va a aportar, una nueva visión de cómo se debe concebir y tratar de resaltar las increíbles posibilidades de esta isla, de una fragilidad enorme, y que comienza con esta propuesta que quiere mirar y aprender del Universo, plasmando en su suelo, la definición que los antiguos griegos hicieron de él, creando un mundo de dioses mitológicos, que quedarán plasmados en referencia a las constelaciones, y que a la vez, nos ofrece observar uno de los más hermosos atardeceres de nuestra isla”.

Para Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, “es un auténtico lujo y un gran honor albergar en nuestro municipio una obra de este gran artista palmero. Luis Morera ha reconocido como pocos la inmensa belleza intrínseca de nuestra isla y la ha sabido sublimar a través de su obra artística bien sea escultórica, pictórica o musical. Su ubicación, en un paraje tan espectacular como el Pinar de Tijarafe, garantizará a quien visite el Mirador del Universo una experiencia cultural y paisajística única en un entorno natural privilegiado.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad