cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo facilitará la visita a Belmaco con un sendero autoguiado

  • Será la primera ruta turística de este tipo del municipio

Cueva de Belmaco en Mazo. Archivo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha iniciado las obras de mejora del sendero de Belmaco con el objeto de convertirlo en la primera ruta autoguiada del municipio.

El sendero parte de la Ermita de Belmaco, en el Barrio de Lomo Oscuro, y desemboca en el entorno de la Cueva y del Museo Arqueológico en un recorrido de 120 metros de longitud a través de un entorno natural.

La ruta está sometida en estos momentos a trabajos de limpieza de material vegetal y reparación de los muros de piedra. El coste de esta primera fase ha sido asumido por el Ayuntamiento de Villa de Mazo que aporta para ello 10.000 euros de fondos propios.

Para llevar a cabo la segunda fase de las obras de acondicionamiento, el Consistotio ha solicitado al Cabildo de La Palma una aportación de 20.000 euros que ya está aprobada y a la espera de que siga el procedimiento ordinario para la adjudicación de las obras. En esta fase se procederá a la colocación de luminarias de diseño tradicional y a la colocación de barandas de madera para garantizar la seguridad de los caminantes.

Para convertir el sendero de Belmaco en una ruta turística autoguiada se colocarán a lo largo de todo el recorrido diez puntos de información con datos sobre la historia, la biodiversidad y la geomorfología de la zona, con especial atención a los restos arqueológicos de la Cueva de Belmaco.

El proyecto pretende facilitar el acceso al punto más emblemático de Villa de Mazo a todos los turistas que visitan el municipio y, para ello, dispondrán al inicio del sendero de una zona de aparcamiento donde dejar los vehículos para luego dirigirse a pie por esta ruta que atraviesa un paraje natural hasta la Cueva de Belmaco y en Museo Arqueológico, donde aún se están analizando los últimos descubrimientos realizados en el yacimiento.

La Cueva de Belmaco, uno de los yacimientos prehispánicos más importantes de Canarias, sigue siendo objeto de estudio y, a día de hoy, aún aporta datos sobre el modo de vida de los primitivos habitantes de la Isla de La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad