cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los comerciantes de la capital palmera critican que el Gobierno canario no cumpla con la mejora prometida de la avenida Marítima

Recuerdan que hace cinco meses el Gobierno de Canarias se comprometió en destinar la inversión suficiente para las obras de embellecimiento

Avenida Marítima.

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma lamenta el estado en el que se encuentra la Avenida Marítima y critican que “el Gobierno de Canarias no ha cumplido su palabra”.
“Hace cinco meses el Gobierno de Canarias se comprometió en destinar la inversión suficiente para las obras de embellecimiento de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. Dicha cuantía económica debía estar disponible alrededor del mes de mayo y posteriormente se habló que empezarían las obras a finales de octubre. Lo cierto es que a día de hoy la Avenida sigue estando en las mismas condiciones y no hay noticias de que en un futuro cercano comiencen las actuaciones”, explican desde la Asociación.
“Lamentamos que todo lo que se dijo en la reunión que en su momento tuvimos con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, haya quedado en una mera declaración de intenciones”, continúan diciendo.
En reiteradas ocasiones, la Asociación de Empresarios se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a fin de conocer el estado del Plan de Embellecimiento. “La respuesta siempre es la misma, nos dicen que están a la espera de una respuesta del Gobierno de Canarias”, añaden.
Las obras de embellecimiento contempladas en el Plan incluyen acciones tales como la mejora de la bolsa de aparcamientos, las zonas ajardinadas, aceras, mobiliario urbano, iluminación, etc. El abandono de espacios como la avenida Marítima, a falta de la fase de embellecimiento, generan una imagen inacabada y de precariedad con la que luchan día a día los comerciantes.
“No entendemos que una obra vital para la capital y en general para toda la Isla, se ha dilatado tanto en el tiempo por la dejadez de las distintas administraciones que podían haber dado una solución años antes de que acabara la obra de la playa. Muchos comercios han tenido que cerrar y los pocos que se mantienen abiertos luchan por no dejar su actividad”, concluyen los empresarios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad