cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento mantendrá nuevas reuniones con los vecinos de Benahoare para explicar los pasos del proceso de renovación urbana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convocará en los próximos días nuevas reuniones con los vecinos de la Urbanización Benahoare para explicarles cuál será el proceso que se inicia a partir de ahora, una vez aprobado el área de regeneración y renovación urbana (ARRU) para esta zona capitalina.

La primera fase de este plan de rehabilitación contempla las obras de rehabilitación de un total de 147 viviendas pertenecientes a la parcela B, con una inversión que asciende a 1,5 millones de euros, en la que participarán las distintas administraciones públicas.

El primer paso de este proceso será encargar la redacción del proyecto de renovación. Entre las actuaciones previstas se incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas, la reparación e impermeabilización de fachadas y cubiertas y la reparación de elementos estructurales afectados, entre otras medidas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Víctor Francisco, consideran “fundamental que los vecinos sepan de primera mano qué tipo de actuaciones se llevarán a cabo en sus viviendas y cuáles serán los tiempos que se manejan en este proceso, por lo que trataremos de facilitarles toda la información que sea necesaria”.

Víctor Francisco recuerda además que es imprescindible que aquellas comunidades de vecinos que no han presentado el acuerdo para solicitar la correspondiente subvención de renovación, lo hagan cuanto antes en las oficinas del Ayuntamiento.

En su última sesión plenaria el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el acuerdo de la comisión bilateral celebrada el pasado 25 de octubre, relativo ARRU de Benahoare. Sergio Matos y Víctor Francisco celebran “la unanimidad alcanzada para sacar adelante una antigua y justa reivindicación de la urbanización más populosa de la isla, cuyos vecinos llevan sufriendo las deficiencias de sus edificaciones desde hace mucho tiempo”, en palabras del alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad