cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Cabildo

Destraban el problema ambiental de la depuradora de Puerto Naos, bloqueado por motivos políticos

  • Cabrera ha autorizado el depósito de los lodos en el Complejo Ambiental

Paseo remodelado de Puerto Naos. Archivo.

El consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, ha ordenado al Consejo Insular de Aguas que concluya de inmediato el expediente para que se puedan depositar los lodos de la depuradora de Puerto Naos en el Complejo Ambiental de Mazo, una medida que había solicitado el Ayuntamiento llanense desde hace tiempo porque supone un grave problema medioambiental que podía ser incluso motivo de sanción, pero que estaba parado por "motivos políticos". La depuradora de la zona turística está casi desbordada, el emisario submarino roto desde hace muchos años, y los lodos están secándose en unos depósitos a la espera de que sean tratados.

Cabrera ha explicado en declaraciones a elapuron que, según sus averiguaciones en el Consejo de Aguas, ese expediente no se había resuelto como "medida de presión" del Cabildo porque estaba pendiente de resolver un contencioso con el Ayuntamiento sobre la depuración de aguas y el cobro de la misma.

"Así que lo que he hecho es pedir que se termine el expediente, porque había posibilidades de hacerlo, para resolver de una vez por todas el problema que tenía el Ayuntamiento de Los Llanos con el tema de la depuración de aguas residuales en el núcleo turístico para que se puedan llevar los lodos al Complejo, un asunto grave que hasta ahora no se había querido resolver por una cuestión estrictamente política". "Ahora se termina el expediente, se da la autorización y se depositan los lodos en el Complejo", indicó.

Cabrera ha hecho hincapié en que el problema no era técnico sino político, porque "aquí se guiaban mucho a la hora de actuar por el color político, y nosotros los hemos resuelto porque es beneficioso para Puerto Naos, para el medio ambiente y porque es un problema grave que tenía el Ayuntamiento y teníamos que resolverlo porque estaba en nuestras manos".

Una situación grave que el concejal llanense Mariano Hernández, ahora consejero con área en el nuevo gobierno, llevó no hace mucho a un pleno del Cabildo, pero a la que hasta ahora no se había dado respuesta con el riesgo de que el Ayuntamiento pudiera ser multado. El Ayuntamiento pedía que se le permitiera tratar los lodos en la depuradora comarcal de Las Rosas, dado que la empresa que la gestiona es la misma que lleva la depuradora de Puerto Naos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad