cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde dice que el pacto va bien y que no le quita el sueño una posible moción censura

  • El PP, socio de gobierno, sin embargo ha dicho que no descarta esa posibilidad
  • El PP y el PSOE han mantenido contactos pero les separa la Alcaldía
  • Juan Felipe dice que no hay ningún motivo que justifique la censura

Juan Ramón Felipe, alcalde de Santa Cruz de La Palma, en una de sus intervenciones en el pleno municipal.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha asegurado que el pacto de gobierno entre CC y el PP va bien y que no le quita el sueño que se pueda presentar una posible moción de censura en su contra, pese que en días pasados el Diario de Avisos publicó que el PP no descarta esta posibilidad por las discrepancias que ha habido con sus socios de gobierno y por lo sucedido (sería un efecto colateral) en Santa Cruz de Tenerife (Miguel Zerolo expulsó al PP del Grupo de Gobierno) y en  Fuencaliente, donde el alcalde nacionalista Gregorio Alonso hizo lo propio con la concejal popular Jovita Torres, a quien también echó del gobierno hace algo más de un mes.  

Juan Felipe asegura que el grupo de gobierno está trabajando codo con codo por sacar los problemas y las obras de la ciudad adelante y "ahí están unas obras que se han ido terminando como el Circo de Marte, el Museo Naval, que está abierto al público, los aparcamientos subterráneos de la Avenida El Puente y otros proyectos que tenemos en camino. Yo creo que el pacto de gobierno va bien, que las relaciones entre el PP y CC son buenas, pero es evidente que ha habido un toque de atención en los medios de comunicación por parte del PP diciendo que se puede mejorar el pacto por Santa Cruz de La Palma. Nosotros también pensamos lo mismo, que todo se puede mejorar y en esa línea nos tendremos que sentar con el PP a ver en dónde están esos puntos de desencuentro que hay que mejorar dentro del pacto".

¿Qué puede haber moción de censura hoy, mañana o en el futuro? En democracia, indicó el alcalde, "si no tienes mayoría siempre puede haber moción de censura pero es algo que no me quita el sueño". "A lo que me he dedicado es a trabajar. Ahí están los resultados, y no me va a quitar el sueño porque todo lo que esté pendiente de especulaciones no me va a quitar energías para dedicárselas a lo que verdaderamente es importante, que es resolver los problemas y trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz de La Palma".

Preguntado por si se ha reunido con sus socios de pacto tras las declaraciones de los populares, aseguró que "de momento no me he reunido formalmente con el PP, sí he visto de manera informal tanto al presidente insular del PP, Asier Antona, como al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alberto Nuño, en actos públicos o en el ayuntamiento en actos de trabajo". "Tenemos que mantener una reunión, como le he manifestado a ambos y estoy a su disposición para sentarnos y aclarar lo que haya que aclarar. Falta hacer esa reunión pero no hay una premura ni una urgencia porque algo se esté "cociendo". Por mi parte estoy tranquilo, tengo conocimientos de que ha habido otros contactos con otro partido, pero como digo yo estoy tranquilo, el pacto va bien, las relaciones son buenas y agradecer al grupo de gobierno el trabajo que hemos hechos en estos dos años y pico y que esperamos que sigamos así porque los resultados están ahí y la gente está contenta".

Juan Ramón Felipe no cree que lo ocurrido en Santa Cruz de Tenerife o en Fuencaliente influya en el pacto de Santa Cruz de La Palma. "Yo no lo veo. Sigo pensando que si los socios de gobierno plantean que el pacto se puede mejorar, habrá que sentarse y ver dónde está el problema y lo que les ha hecho salir en los medios diciendo que el pacto se puede mejorar. En dos años y pico hemos tenidos dos discrepancias que sepamos, a falta de ver qué es lo que ahora les ha molestado; yo creo que es un balance bastante bueno. El trabajo está ahí, no es lo mismo que en otras épocas, ahí está el trabajo que se está haciendo", añadiendo que "no entiendo en qué se justificaría una moción de censura en estos momentos, ¿en lo que ha pasado en Fuencaliente o Santa Cruz de Tenerife? Me parece que no sería una buena justificación pero no soy yo quien tiene que explicarlo y no quiero avanzar más en la polémica porque me imagino que sentándonos y con buena voluntad, que por parte de CC la hay y creo que por parte del PP también, vamos a llegar a acuerdos, nos vamos a entender y vamos a seguir cogobernando hasta el final del mandato. Y como digo agradecer a todo el grupo de gobierno el trabajo que hemos hecho hasta ahora y espero, esa es mi voluntad, que se mantenga así hasta el final del mandato en 2011".   

Y parece que el pacto entre CC y el PP se va a mantener porque si bien el PP y el PSOE han mantenido contactos en las últimas semanas para alcanzar un posible acuerdo de gobierno, que dejaría en la oposición a CC, no parece que se vaya a producirr ya que los dos partidos quieren la Alcaldía y parece que ninguno está dispuesto a ceder en este terreno. En el Ayuntamiento capitalino, el PP tiene cinco concejales, el PSOE tiene seis, los mismos que CC.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad