cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El PSOE rechaza los Presupuestos por no compartir las prioridades del Gobierno local

  • Lametan que se prioricen la zonas de recreo frente a caminos vecinales

Goretti Pérez ha sido elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de Mazo.

Los Presupuestos para 2014 del Ayuntamiento de Mazo  fueron aprobados solo con los votos del Grupo de Gobierno, no contando con el apoyo del Grupo Socialista por entender que "no se comparten las prioridades en cuanto a las obras fijadas". Aseguran que no puede votar a favor de un documento del que "no sienten participes, además de entender que no se ajustan a la realidad y necesidades del municipio".

La portavoz socialista, Goretti Pérez Corujo, recordó que de las enmiendas que presentaron, "ni una sola de ellas fue aceptada". Pérez entiende que la mejora del tramo de calzada a la entrada de la Iglesia de San Blas, el asfaltado de la pista La Salemera – La Cangrejera, el acondicionamiento del Camino Brejillos (2ª fase), en La Rosa, la mejora del tramo del Camino Las Maretas (Malpaíses), el acondicionamiento del Camino La Esperilla en Tigalate, la mejora del Camino La Reverica en el Camino El Poleal,entre otras, son actuaciones respaldadas por parte de los vecinos, y cuyo interés general es más que evidente.

Desde el Grupo Socialista, no entiende cómo son rechazadas determinadas actuaciones como la mejora de caminos vecinales donde viven personas mayores con dificultades de movilidad y, por el contrario, se dé prioridad a construir zonas recreativas o seguir haciendo aceras, "eso no es lo que los socialistas entendemos por atender y priorizar las necesidades de los vecinos", subraya la portavoz.

Pérez Corujo no se explica cómo en el pleno más importante del año como el de aprobar los presupuestos de este Ayuntamiento, "se llegue sin apenas información y sin tiempo suficiente para prepararlo, echando de menos la convocatoria de una Junta de Portavoces con anterioridad a la Comisión Informativa, tal y como hacia el Grupo Socialista cuando estaba en el gobierno, por lo que se nos dificulta en tiempo y forma ejercer nuestra responsabilidad de representar a los vecino".

"A la vez, no entendemos que se nos critique desde el Grupo de Gobierno que no presentamos las enmiendas con anterioridad al pleno, cuando son ellos los que establecen unos tiempos difíciles de cumplir por quienes no tenemos dedicación exclusiva en el Ayuntamiento". Los socialistas consideran que "desde el Grupo de Gobierno no hay disposición de trabajar conjuntamente con la oposición por un bien común, el de los vecinos".

Asimismo, Pérez quiso dejar claro que el voto socialista no es en contra por "mero capricho, sino por entender que son unos Presupuestos que no se adaptan a las necesidades y, ni mucho menos, a la realidad de nuestros vecinos y de nuestro municipio, además de creer que se le da más prioridad a determinadas actuaciones menos urgentes, y en los tiempos en los que estamos debemos ser conscientes y hacer un mayor esfuerzo entre todos, a la hora de priorizar en los verdaderamente importante y necesario".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad