cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Una estudiante saucera representa a la provincia en el XXVII Campeonato Español de Coctelería

Alba Gmelch González es alumna del Instituto de Formación Profesional Virgen de Las Nieves

La joven estudiante de San Andrés y Sauces, alumna del Instituto de Formación Profesional Virgen de Las Nieves, Alba Gmelch González, representa a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el XXVII Campeonato Español de Coctelería, que se está celebrando esta semana en la ciudad de Mérida.

Alba Gmelch González, alumna del Ciclo Formativo de Grado Medio ‘Servicio de Restauración’ en el IES Virgen de Las Nieves, es una “brillante estudiante” y con unas expectativas profesionales que su profesor en el IES Virgen de Las Nieves, Salvador Vidal García, tilda de “muy prometedoras”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, expresó “la satisfacción que supone ver los resultados de la formación y la profesionalidad de esta joven saucera, que gracias a su compromiso profesional y al de su profesorado, ha logrado competir en el ámbito profesional de Canarias y alzarse con la más alta clasificación, llegando a este importante campeonato de ámbito nacional en el mundo de la coctelería”.

Alba Gmelch González compite en la modalidad de “Jóvenes Barmans Menores de 27 años” y a lo largo de todo el proceso de participación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. La primera prueba a la que se enfrenta, compitiendo con participantes de las 27 asociaciones de hostelería de toda España, será en el denominado ‘Cócteles Tiki’ mientras que en una segunda participación competirá en la prueba de elaboración de ‘Gin-Tonics Aperitivos’.

Desde el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el alcalde Francisco Paz ha felicitado al equipo educativo del IES Virgen de las Nieves por su “encomiable trabajo” y recuerda “la posibilidad que la oferta formativa del centro brinda a nuestros estudiantes para innovar, crear y encontrar encaje en el mercado laboral dentro del sector turístico”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad