cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP de El Paso denuncia la "nefasta" gestión económica del ayuntamiento

Lamenta que con un presupuesto aprobado en julio, se estén haciendo modificaciones de crédito de más de 200.000 euros

Ángel Tomás Hernández..

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Paso, Ángel Tomás Hernández, ha denunciado la nefasta gestión económica que está llevando a cabo el Gobierno local conformado por nacionalistas y socialistas.

Hernández hace esta denuncia cuando recientemente han llevado por vía de urgencia una modificación de crédito que supera los 200.000 euros y que es llamativa cuando el documento presupuestario para este ejercicio fue aprobado realmente tarde, concretamente en el mes de julio.  Este hecho, a juicio de los populares pasenses, lo que evidencia es que el presupuesto ha sido un “copia y pega” sin un análisis sosegado y acorde a la realidad, con partidas realistas para las necesidades municipales.

Además, los populares indican que es bastante curioso que existan en esas modificaciones de crédito actuaciones como el asfaltado de la Cancelita o la obra de acceso para personas con discapacidad al Ayuntamiento que hacen sospechar de la inexistencia de proceso de contratación, por lo que no podrían contar con el voto favorable de los populares.

Hernández ha manifestado que estos datos lo que demuestran es que “la gestión económica del Grupo de Gobierno está llevando al Ayuntamiento de El Paso al abismo, gastando sin control, y provocando una cuenta (413 facturas que no disponen de crédito y llevan un año en el cajón) desmedida y desproporcionada, que no tendría sentido en una gestión económica equilibrada y responsable”. A lo que ha añadido que los gastos en fiestas, obras de colegios, asfaltados, pago de luz y pago de agua, son gastos que debe tener previsto en las cuentas municipales

El concejal también ha indicado que esta falta de previsión económica perjudica de manera especial a todas aquellas empresas que trabajan con el propio Ayuntamiento y que tienen que estar condicionados a estos expedientes para su cobro, lo que es completamente inadmisible. Además de que todos los proveedores que aparecen en ese extrajudicial, en el mejor de los casos llevan un año sin poder cobrar trabajos hechos o servicios prestados.  “No sabemos qué pasaría si los concejales, o el mismo alcalde, estuvieran un año esperando por cobrar sus salarios”, ha indicado.

 El Remanente

Otro de los asuntos abordados ha sido la situación del remanente municipal, que asciende a una cuantía de 500.000€  y que en el municipio se está tratando muy tarde, cuando queda prácticamente nada para finalizar el año. “Hemos tenido conocimiento del Remanente horas antes del Pleno en el que se debatía, sin contar para nada con la oposición ante un tema de tanta trascendencia, y que encima llegar tarde y mal; es imposible que cuente con el apoyo del Grupo Popular, cuando existen ciertas dudas de que se pueda ejecutar habiéndose aprobado el día 28 de noviembre”, apuntó Ángel Tomás Hernández.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad